Capítulo 4 - Espiral, 87 – Cara A

Espiral, 87 – Cara A y Cara B: Un año que cambiará la vida de los amigos de la Ruta

Descubre el cuarto y quinto capítulo de la serie que nos transportará al 1987 y descubriremos la vida de cada uno de nuestros protagonistas.

Espiral, 87 – Cara A: Marc sale de fiesta para ver a Lucas pinchar por última vez en Espiral

Espiral, 87 – Cara A: Marc sale de fiesta para ver a Lucas pinchar por última vez en Espiral ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Sinopsis del capítulo 4: Espiral, 87 – Cara A

Marc sale de fiesta para ver a Lucas pinchar en Espiral

1987. Marc acaba de licenciarse y, gracias a su profesor, ha conseguido una entrevista de trabajo en una multinacional de tecnología. Le espera un futuro prometedor, pero un encuentro con su hermano Lucas cambiará por completo esos planes. Igual que los de Toni y el resto del grupo.

Sinopsis del capítulo 5: Espiral, 87 – Cara B

Sento y Nuria protegerán a sus amigos tras el grave accidente de Marc y Lucas

Sento es testigo del accidente de coche de Marc y Lucas y, para proteger a su amigo, decide mentir y asegurar a la policía que conducía Lucas.

Marc, sin embargo, se siente culpable y duda si confesar mientras Nuria descubre que hay más gente que sabe la verdad y que está dispuesta a denunciar.

La historia de la discoteca Espiral

Espiral se convirtió a mediados de los años 80 en la discoteca más destroyer de Valencia. Lo que realmente la diferenció del resto, fue su capacidad en crear un himno propio reconocible por todo el colectivo musical de La Ruta: el mítico ‘Espiral Dune’ marcó el himno musical de toda una era.

Era considerada como la sala más cañera del momento, hasta su sonado cierre y reconversión en una versión más ‘light’, ya bien entrados los años 1990, hechos que precipitaron rápidamente su definitiva desaparición (fue la primera de las grandes en caer).

El tráiler definitivo de 'La Ruta': los años que Valencia se pasó bailando
El tráiler definitivo de 'La Ruta': los años que Valencia se pasó bailando | ATRESplayer PREMIUM
  • DJ’s: Quique y Juanjo Serrano llevaron a la sala esa variedad musical de temas de rock/pop no comercial, sonidos oscuros y electrónicos. A finales de los 80 fue Jesús Brisa el principal dj.
  • Música: Rock/pop nada comercial, sonidos oscuros y electrónicos la catapultaron a un rotundo éxito. El mítico ‘Espiral Dune’ marcó el himno musical de toda una era.
  • El día de ir a Espiral era: Sus sesiones de sábado tarde y noche sentaron época, entre otros motivos porque eran atemporales en sonido y en tiempo, tan solo acababan cuando el DJ así lo decidía.
  • Ubicación: localidad de l’Eliana, Valencia.
Atresplayer Premium » La Ruta » Mapa

Publicidad