Hijo de Gabriela de Grijalvo
Ignacio Montes presenta al padre Gonzalo: ¿cómo es su relación con las Beguinas?
El actor confiesa qué es para él lo más interesante de su personaje y desvela que, por los conflictos ocurridos en la serie original de atresplayer, las ideas en las que ha creído el padre Gonzalo durante toda su vida se verán amenazadas. ¿Te lo vas a perder?
Publicidad
El padre Gonzalo es el párroco del pueblo e hijo de Gabriela de Grijalvo. Es un clérigo apasionado de sus creencias, que entrega todo lo que tiene al servicio de los demás. Pleno defensor de sus ideas en cuanto a servir a Dios.
El principal objetivo de este personaje es “sentirse en paz” con los demás y consigo mismo. Gusta de la tranquilidad de estar en soledad y con Dios; este es su principal confesor y amigo. Sin embargo, los pilares de sus ideas se van a tambalear fuertemente en Beguinas .
Su relación con las beguinas es muy cercana y fructífera. Además, es muy afín de las ideas de Dios que tienen en el beguinato, por lo que apoya fielmente a las beguinas.
Ignacio Montes declara que su personaje "cree que ellas sirven a Dios de manera muy pura". También las define como “mujeres que sirven a Dios con toda legitimidad y con todo derecho”. Y no solo eso, sino que las considera “un ejemplo para todos”.
¡Descubre cómo es el padre Gonzalo!
Ignacio Montes como el padre Gonzalo
Vehemente, pacífico y fiel creyente. Así se define a sí mismo, además de ser un buen hombre que parece tener sus ideas religiosas muy claras.
Su vehemencia es algo que le representa. Siempre está al servicio de las virtudes, algo que beneficia a las beguinas, con quien Gonzalo está muy de acuerdo en su forma de proceder.
Así es Gabriela de Grijalva, la madre del Padre Gonzalo
Viuda de un reputado impresor y madre de Gonzalo. Culta y respetada dama de Segovia renunció a su verdadero amor por miedo a enfrentarse al rechazo de su hijo.
Así es Beguinas
Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.
Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.
La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.
Publicidad