Descubre la diferencia entre las beguinas y el pueblo

Así se diseñó el vestuario de Beguinas: tintes naturales, colores tierra y la capa como símbolo de identidad

Bubi Escobar, diseñadora del vestuario, abre sus puertas a atresplayer para contarnos todos los secretos que esconde la serie.

Bubi Escobar caracterizada de beguina

Publicidad

Dos meses después de su estreno exclusivo en atresplayer, Beguinasse ha convertido en la mejor opción para quienes quieran conocer la vida de estas mujeres que defendían un estilo de vida inaudito para su época.

La serie está llegando a su final y cada vez queda menos para conocer cómo terminará la ficción. Para amenizar la espera al desenlace de Beguinas, revelamos uno de los secretos más importantes de la serie: su vestuario.

¿Cómo se diseñó el vestuario de Beguinas?

Uno de los aspectos más característicos de la serie es su vestuario. La serie refleja de forma fiel el ambiente de la época, destacando la vestimenta.

Para conocer más sobre el diseño del vestuario de la serie hemos hablado con Bubi Escobar, su diseñadora.

Tal y como se aprecia en la serie, se siguen diferentes líneas de estilismo y distintas tonalidades para cada personaje. Sin embargo, dentro del beguinato se puede observar que predominan dos colores: el azul y el color tierra. Bubi Escobar explica que son colores relacionados con la naturaleza y con los tintes naturales que ellas extraían de diferentes formas.

Más notoria es la diferencia entre el vestuario de las beguinas y la del pueblo. Este es representado con indumentarias desaliñadas en las que el marrón predomina. ¿La razón de este color? La necesidad de representar una sociedad a la que apenas tenía acceso a la higiene y al lavado de sus prendas.

Ante todo, las beguinas eran mujeres trabajadoras. Prueba de ello eran sus delantales, cofias y capas. Este último es, además, el símbolo de su identidad y el hilo que las distingue del resto del pueblo.

Ya sabes un poco más sobre uno de los secretos mejor guardados de Beguinas. Ahora solo te falta conocer el desenlace de Lucía de Avellaneda y Telmo Medina. ¡Disfruta del final de la serie este domingo en atresplayer!

Atresplayer Premium» Beguinas

Publicidad