Personajes Beguinas

Javier Beltrán sobre Rodrigo, su personaje: "Siempre ha estado enamorado de Lucía"

El actor confiesa que para él lo más importante ha sido el concepto de honor de la época en la que se ambienta la serie. Un concepto anticuado pero muy bonito en el que el honor era algo de gran relevancia, muy importante. Retar por honor a alguien era poner mucho en juego, incluso el honor o la reputación de la familia al completo.

Publicidad

Rodrigo de Guzmán, Marqués de Peñarrosa, heredero y primogénito del linaje… este personaje ostenta una cantidad considerable de títulos, ya sean nobiliarios o no y desde luego que es lo primero de lo que te va a informar.

Su familia, los Guzmán, llevan años enfrentados a la familia de Munio y de Lucía; pero algo va a hacer que esto cambie. Rodrigo, lleva años profundamente enamorado de Lucía, ahora es su prometido y se van a casar. Por mucho que les duela a ambas familias el amor, de momento, ha triunfado. A los Avellaneda no les hace especialmente gracia esta unión: Sé muy bien cómo os sentís cuando miráis estas tierras, por fin, después de tantos años de disputas entre nuestras familias, serán vuestras”. Sin embargo, Rodrigo, se siente el novio más afortunado tal y como declara Javier Beltrán, el actor que lo interpreta.

“Me he dado cuenta de que cuanto más rico eres, más capas de ropa llevas”, si algo caracteriza a Beguinas, la nueva serie original de atresplayer, es el vestuario de los distintos personajes, que define claramente su estatus social y económico.

¡Descubre cómo es el Marqués de Peñarrosa!

Javier Beltrán como Rodrigo de Guzmán

Ambicioso, de clase alta y comerciante. Así se define a sí mismo, además de ser un buen hombre también le gusta estar en su casa, con su mujer. Por lo tanto, para él las tres cosas más importantes en su vida son: su familia, su bienestar y sus negocios.

En cuanto a las beguinas, Rodrigo no tiene mucha idea de ello, “Mi prometida está bajo llave, un castigo formidable por querer encontrarse con su madre”.

Así es Beguinas

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

Atresplayer Premium» Beguinas

Publicidad