Atresplayer Premium» UPA Next» Noticias

BAILE DE JÚLIA PERICAS

Recuerdo desbloqueado: ¿Recuerdas esta mítica canción de UPA Dance?

La bailarina Júlia Pericas, además de protagonizar el #UPANextCHALLENGE UNO y el #UPANextCHALLENGE TRE, nos hace disfrutar con esta genial improvisación de una exitosa canción de UPA Dance. ¿Recuerdas qué canción es?

Publicidad

Además de protagonizar el #UPANextCHALLENGE TRE, la tercera de las coreografías que puedes replicar si quieres entrar a formar parte del cuerpo de baile de UPA Next, la bailarina Júlia Pericas tiene tiempo de recordarnos uno de los hits más exitosos del grupo UPA Dance: 'Morenita'.

UPA Dance fue el nombre del grupo musical que surgió de la serie televisiva adolescente 'Un paso adelante', que se emitió de 2002 a 2005 en Antena 3. Los integrantes de la banda fueron cambiando con el tiempo, pero entre ellos se encuentran rostros tan conocidos como Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Silvia Marty y Raúl Peña.

El grupo lanzó su primer disco en 2002 y se convirtió en todo un éxito con más de 600.000 copias vendidas, llegando a ser Disco de Platino. De entre todas las canciones del grupo, 'Morenita' es la segunda que más reproducciones acumula en Spotify en 2022 (después de 'Sámbame') con más de un millón de reproducciones.

La canción arranca con unos sugerentes frases susurradas por Miguel Ángel Muñoz. A partir de ese momento, Pablo Puyol tomaba las riendas y era la voz principal de esta canción haciendo gala de su potencia vocal. Miguel Ángel Muñoz se atreve además con un rap cerca del final de la canción. Se convirtió rápidamente en todo un fenómeno y raro era no escucharla en la mayoría de las salas de baile de principios de siglo.

UPA vuelve con 'UPA Next' y puedes unirte al cuerpo de baile

El fenómeno UPA regresa a ATRESplayer con la nueva serie UPA Next. Además de algunos de los protagonistas de la serie original, 'UPA Next' vendrá con nuevos actores y, sobre todo, con mucho baile y mucha danza.

Por si fuera poco, estamos buscando nuevos talentos para el cuerpo de baile de la nueva serie. Si tienes dotes para el baile y te gustaría demostrar lo que vales, puedes participar en el #UPANextChallenge y ganar una plaza en el casting presencial en el que se elegirá a los integrantes del cuerpo de baile de la serie.

Publicidad