Atresplayer Premium» UPA Next» Noticias

Entrevista

Trucos, consejos y pasión: Así es Júlia Pericas, bailarina del #UpaNextChallenge

Hablamos con la bailarina de los dos challenge del concurso para formar parte del cuerpo de baile de la serie ‘UPA Next’ que ha revolucionado TikTok e Instagram: "La danza es nuestra vida"

Publicidad

Regresa el universo de 'Un paso adelante' con UPA Next, la serie que prepara ATRESplayer PREMIUM, y lanzamos un concurso para buscar bailarines para el cuerpo de baile oficial de la serie.

Desde #UPANextChallengepropusimos el reto de replicar cuatro coreografías, creadas por el coreógrafo Toni Espinosa (@toni_espinosa_gonzalez), desde nuestras cuentas oficiales de TikTok e Instagram.

Júlia Pericas (@juulsperi) es la bailarina que protagoniza dos de los cuatro challenge: Ritmo latino y coreo pop. Júlia estrenaba esta convocatoria con una coreografía bajo ritmos latinos, y la repercusión fue abrumadora en las redes sociales.

Hablamos con la bailarina el día de la grabación de los challenge y descubrimos lo que significa la danza para ella: "Para la mayoría de los bailarines la danza es nuestra vida, acaba siendo nuestro amor" nos contaba Pericas con tremenda pasión al hablar sobre este arte que vive desde que era pequeña.

"Constancia, sacrificio y esfuerzo"

Requisitos para ser un buen bailarín

Quisimos saber cuáles son los requisitos para ser un buen bailarín, Júlia lo tiene claro: "La constancia, el sacrificio y el esfuerzo" son las claves que la bailarina destaca para tener un futuro profesional en el mundo de la danza.

¿Cómo se ha sentido con las coreografías de los #UPANextChallenge? Pericas confiesa haber estado muy cómoda trabajando con el coreógrafo Toni Espinosa. Ambos challenge reflejan su estilo y manera de bailar aunque, remarca, las coreografías tienen cierta dificultad: "He tenido que ensayar y trabajar duro"

Júlia invita a todos a participar en el concurso y da un truco infalible para poder entrar a formar parte del cuerpo de baile de UPA Next.

¡Descubre todo lo que nos ha contado en el vídeo de arriba!

Ya está disponible el #UPANextCHALLENGE TRE: Coreo pop con Júlia Pericas

¡Descubre aquí todo lo que necesitas saber para participar!

Publicidad