Atresplayer Premium » UPA Next » Casting

EN TIKTOK E INSTAGRAM

Cómo participar en el #UPANextChallenge, paso a paso

Los bailarines que hayan participado en el #UPANextChallenge pueden ganar una plaza en el casting presencial en el que se elegirá a los miembros del cuerpo de baile de la serie.

Casting UPA Next

Casting UPA Next ATRESplayer Premium

Publicidad

Ya ha acabado la fase online del #UPANextCHALLENGE. Estos fueron los requisitos que debieron cumplir los aspirantes a ganar una plaza en el cuerpo de baile que aparecerá en la serie:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para participar en #UPANextChallenge sólo había que cumplir tres requisitos obligatorios:

  1. Ser mayor de edad y residente en España.

  2. Contar con cuenta pública de Instagram o TikTok, accesible para todo el mundo.

  3. Aparecer con ese mismo perfil como seguidor de la cuenta oficial de 'UPA Next' de Instagram y/o TikTok (@upa_next en ambos casos).

¿En qué han consistido los challenges?

El #UPANextChallenge se dividió en cuatro retos de baile que se fueron compartiendo a lo largo de cuatro semanas a través de las cuentas oficiales de ‘UPA Next’ en TikTok e Instagram. Dichos challenges consistieron en replicar una coreografía realizada por un bailarín profesional y compartirla en vídeo a través de redes sociales con el hashtag #UPANextChallenge. Cada semana, el bailarín explicó el paso a paso de cada coreografía para que sea más sencillo replicarla.

Para ganar una plaza en el casting presencial, había que compartir al menos un vídeo replicando una de las cuatro coreografías. Eso sí, a mayor número de coreografías replicadas, mayores serán las posibilidades de resultar seleccionado o seleccionada, ya que se habrá demostrado versatilidad al enfrentarte a estilos diferentes.

A partir del momento en el que se compartiese el primer vídeo con el hashtag #UPANextChallenge, se considera que se ha leído y aceptado las bases legales del concurso.

¿Cómo se realizará la selección?

El jurado tendrá en cuenta criterios técnicos y de calidad, y valorará positivamente el haber presentado un vídeo para cada una de las cuatro coreografías. Sólo se tendrán en cuenta los vídeos publicados a través de perfiles que aparezcan como seguidores de las cuentas oficiales de ‘UPA Next’.

Si resultas elegido o elegida, recibirás un mensaje privado a través de una de las cuentas que hayas utilizado para compartir tus vídeos. Para ello, tendrás que asegurarte de que tu perfil permita recibir mensajes directos por parte de las cuentas oficiales de 'UPA Next'. En dicha comunicación se especificarán los siguientes pasos a seguir para participar en la fase presencial del casting y se solicitará confirmación de asistencia.

¿Cómo será el casting presencial?

Si resultas elegido o elegida en el #UPANextChallenge, habrás ganado una plaza en el casting presencial en el que se seleccionará a los integrantes del cuerpo de baile oficial de la serie. El casting tendrá lugar en Madrid y consistirá en una serie de pruebas de baile en las que un jurado profesional valorará las aptitudes de baile de los aspirantes.

Una vez todos los candidatos hayan podido realizar una audición, el jurado seleccionará a los elegidos para formar parte del cuerpo de baile de 'UPA Next', utilizando criterios estrictamente profesionales. Si resultas elegido, podrás participar en el rodaje de la serie como miembro del cuerpo de baile oficial.

Publicidad