En ATRESplayer PREMIUM
"Eran noches increíbles": Este domingo disfruta de un nuevo capítulo de 'Pongamos que hablo de La Ruta del Bakalao'
ATRESplayer PREMIUM emite la serie documental 'Pongamos que hablo de La Ruta', un repaso al movimiento social y musical nacido en Valencia durante los años 80.
Publicidad
La historia de la ruta del bakalao sigue contándose en ATRESplayer PREMIUM. Tras el éxito que ha supuesto 'La Ruta', serie original de la plataforma, ATRESplayer PREMIUM emite la serie documental 'Pongamos que hablo de La Ruta', un repaso al movimiento social y musical nacido en Valencia durante los años 80. La plataforma estrena este domingo la segunda de las tres entregas.
Fuera de España, ‘Pongamos que hablo de la Ruta del Bakalao’ también estará disponible en la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.
La Ruta del Bakalao fue un movimiento cultural transgresor y de vanguardia que trajo a España las últimas novedades musicales del rock electrónico, promovió la profesionalización de los DJs y modificó la forma de entender la fiesta en nuestro país. Su defunción vino a mediados de los 90, curiosamente, por una sobredosis de éxito.
Presentada por Iñaki López y dirigida por Alberto del Pozo, esta serie documental producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, cuenta, a lo largo de tres capítulos, la historia de un movimiento cultural sin precedentes en nuestro país: la movida valenciana, un fenómeno sociológico que a pesar de nacer en la periferia de la península logró cambiar los hábitos del ocio de varias generaciones de españoles. Y es que Valencia logró ser, en la transición de los 80 a los 90, el epicentro español de la diversión.
A través de abundante material inédito y de más de 30 entrevistas a sus protagonistas, descubriremos las claves que hicieron posible este fenómeno cultural y social y trataremos de entender las razones de su malogrado final. Y es que por primera vez en la historia se ha reunido en una misma producción audiovisual a todos los que fueron decisivos en el desarrollo de la movida valenciana y la posterior Ruta del Bakalao.
Capítulo 2: Éxtasis
A Barraca, Chocolate y Spook Factory, los tres epicentros de la movida valenciana, se le fueron sumando otras discotecas que abrieron a lo largo de los 30 kilómetros de la carretera de El Saler. La Ruta del Bakalao se convierte en un fenómeno de masas que atrae a jóvenes de todas partes que buscan una música diferente a lo que se escuchaba en el resto del país, noches interminables y excesos.
Publicidad