Tras el gran éxito de 'La novia gitana'

ATRESplayer PREMIUM ya rueda su nueva serie original, ‘La red púrpura’

La ficción incorpora a su elenco a Roberto Álamo, Carmen Prada, Nuria González, Andrés Gertrudix, María Morales, Font García, Unai Mayo, Michel Herraíz, Andrés Lima, Maria Mercado, Manolo Caro y Hugo Prieto, entre otros.

ATRESplayer PREMIUM ya rueda su nueva serie original, ‘La red púrpura’

ATRESplayer PREMIUM ya rueda su nueva serie original, ‘La red púrpura’ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

ATRESplayer PREMIUM ha comenzado el año poniendo en marcha nuevos y grandes proyectos para seguir haciendo cada vez más grande su catálogo de contenidos. A la larga lista de próximas producciones se suma su nueva serie original, ‘La red púrpura’, que ya ha comenzado sus grabaciones en localizaciones de la Comunidad de Madrid.

La nueva ficción, que podrá verse en exclusiva en España a través de la plataforma de pago de Atresmedia, es la adaptación de la segunda novela homónima de la saga de Carmen Mola. Llega tras la emisión de 'La novia gitana', ya disponible en ATRESplayer PREMIUM, que ha conquistado al público y a la crítica especializada, que la ha alzado como una de las mejores series del año.

La actriz Nerea Barros vuelve a ponerse en la piel de la protagonista de la serie. Interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos).

La inspectora nunca descansó en la búsqueda de su hijo Lucas, secuestrado hace 10 años. Agitó el avispero y reapareció en un vídeo de torturas en el que pedía que no lo buscará más, pero Elena centra su energía en ello y tirará de un hilo que le dejó Miguel Vistas: ‘La red púrpura’. Junto a su equipo, se adentrará en las profundidades de Internet, donde se compra y vende lo imposible para satisfacer los instintos más depravados del ser humano.

Contará con 8 episodios de 50 minutos

‘La red púrpura’ incorpora para sus nuevas tramas a los actores Roberto Álamo (Dimas), Carmen Prada (Marina), Nuria González (Rocío Narváez), Andrés Gertrudix (Casto), María Morales (Soledad), Michel Herráiz (Daniel), Font García (Alberto), Unai Mayo (Lucas), Andrés Lima (Kortabarria), María Mercado (Aurora) y Hugo Prieto (Lucas niño), entre otros.

Ginés García Millán (Rentero), Ignacio Montes(Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello(Chesca), Vicente Romero (Orduño) y Francesc Garrido (Buendía) continúan con los personajes que interpretaron en ‘La Novia Gitana’.

Esta ficción producida por Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer PREMIUM.

Paco Cabezas es el director principal de ‘La red púrpura’ (‘Fear the Walking Dead’, ‘Penny Dreadful’, ‘The Umbrella Academy’ o ‘Adiós’). La serie también está dirigida por Juan Miguel del Castillo (‘Techo y comida’, ‘La maniobra de la tortuga’) y contará con 8 episodios de 50 minutos.

Montse García, Paco Cabezas, Jordi Frades, Jaume Banacolocha, Albert Sagalés, Darío Turovelzky, Sebastián Vibes, María Cervera y Cristina Alcelay son los productores ejecutivos de la serie. El guion está coordinado por José Rodríguez, encargado de escribir la serie junto a Antonio Mercero, Susana Martin Gijón, Carmen Jiménez y Daniel Sánchez Arranz. La dirección de producción corre a cargo de Laura García. Andreu Adam y Víctor Benavides son los directores de Fotografía, con Guillermo Spoltore como director de Arte, Miguel Ángel Trudu como director de Montaje. La composición musical corre a cargo de Zeltia Montes. Paramount Global Content Distribution es quien distribuye la serie fuera de España.

Sobre 'La red púrpura'

La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra Red Púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad.

La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave y lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de internes. Niños secuestrados, menores sin futuro, tratas de mujeres… la mercancía se negocia, los espectadores pagan y hasta se puja por los desenlaces de las víctimas.

La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no debe. El equipo no volverá a ser el mismo, todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.

¿Todavía no has visto 'La novia gitana'?

Atresplayer Premium» La red púrpura» Noticias

Publicidad