Atresplayer Premium» Drag Race» Noticias

Solo en ATRESplayer PREMIUM

Comienza la cuenta atrás: el 27 de marzo podrás ver a las reinas en el estreno de 'Drag Race'

Presentado por Supremme de Luxe, en la mesa del jurado repiten Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Publicidad

Ya conocemos a las reinas que forman el casting de la segunda edición de ‘Drag Race España’. ATRESplayer PREMIUM estrenó este domingo el ‘Meet the Queens’ de la segunda temporada, donde se reveló la identidad de las 12 reinas que concursarán en la próxima edición de ‘Drag Race España’ y que ya tiene fecha de estreno: el próximo 27 de marzo.

Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh son las reinas de las 12 reinas de la segunda edición de ‘Drag Race España’. Ahora, el programa presenta la primera foto grupal de las concursantes y la promo de esta segunda edición.

Como ya es una tradición en el formato, los espectadores pudieron descubrir a través de este programa especial quiénes son las participantes, cómo es su drag, sus aspiraciones y conocerlas un poco más antes de entrar al taller por primera vez.

El próximo 27 de marzo podrás conocerlas en exclusiva con el estreno de la segunda temporada de 'Drag Race España', sólo en ATRESplayer PREMIUM.

Las 12 reinas

ARIEL REC

33 años. De Madrid. Es el alter ego del fotógrafo, youtuber y tatuador Rubén Errebeene. Lleva 8 años en el mundo del drag y fue el primer youtuber español en traer los reviews de los programas de ‘RuPaul’s Drag Race’. El estilo de Ariel Rec es como el de una princesa Disney con alma de Rock Star, rebelde, urbana y pop. También es compositora y cantante.

DIAMANTE MERYBROWN

25 años. Nacida en República Dominicana, actualmente reside en Madrid, aunque ha vivido en muchos lugares: tiene el sabor de los dominicanos, la fuerza de los maños, la disciplina de los alemanes, la clase de los franceses y la excentricidad de los australianos. Es pura energía, pisa fuerte en la pasarela y le encanta perrear. El baile es lo suyo.

DRAG SETHLAS

30 años. Las Palmas de Gran Canaria. Maestro de educación infantil y bailarín. Tras 8 años en el mundo del drag, ha ganado numerosos concursos de Drag en Canarias, siendo actualmente la ganadora de la última gala drag del carnaval canario. Experta en coreografías y lipsync.

ESTRELLA XTRAVAGANZA

25 años. De Jerez, vive en Barcelona. Comedy queen. Estudió periodismo y lleva 3 años haciendo drag. Tiene un grupo de música, Lolita Express, y se define como oscura, marrana, graciosa y fulana. Sin pelos en la lengua.

JOTA CARAJOTA

18 años. De Cádiz, vive en Madrid. Drag queen gitana, folclórica y marciana. Lleva haciendo drag desde hace 5 años y vive de ello. Su abuela paterna es su mayor inspiración y ella le ha regalado joyas, peinetas y mantones. Es la drag queen más joven de toda la franquicia.

JURIJI DER KLEE

31 años. De Madrid, aunque vive en Bruselas desde los 5 años. Lleva 13 años en el mundo del drag como cantante y organizadora de eventos. Es cantante lírica profesional y actúa en el Madame Arthur de París. Es una apasionada del burlesque y de la corsetería.

MARINA

34 años. De Barcelona. Performer y artista visual. Lleva haciendo drag desde hace 4 años y desde hace tres vive enteramente de ello. Quiere mostrar un tipo de drag no binario y su personaje está basado en femmes fatale, mujeres asesinas, ladronas y espías. Teatral y elegante.

MARISA PRISA

28 años. De Lugo aunque vive en Madrid. Diseñadora. Beauty fashion queen, lleva en el drag dos años y medio. Experta en costura, podría hacer cualquier cosa cosiendo. Se define como espontánea y muy creativa.

ONYX

33 años. De Madrid. Es artista plástica y drag. Lleva con su personaje 3 años entre los cuales ha sido imagen de exposiciones. Un ser alienígena queer fascinante que busca crear nuevas mitologías y abrir la puerta a otros universos.

SAMANTHA BALLENTINES

35 años. De Cádiz. Drag queen, ilustradora, fotógrafa y maquilladora. Lleva alrededor de 15 años en el mundo del drag de manera profesional, arrasando en redes sociales gracias a sus monólogos cómicos.

SHARONNE

45 años. De Barcelona. Actriz, cantante y presentadora. Tiene una extensa trayectoria en el mundo del drag profesional. Su punto fuerte son las imitaciones y la caracterización y canta como las grandes divas de la canción. Fue participante de ‘Tu cara no me suena todavía’ en Antena 3.

VENEDITA VON DÄSH

30 años. Es de Alicante, aunque vive en Madrid. Drag burlesque, descarada, se inspira en los años 40 y en el estilo pin-up. Diseña y lleva haciendo drag desde hace 10 años. Ha actuado en varios sitios de Europa y desfilado para diseñadores de moda españoles.

Publicidad