Buscó refugio en el beguinato
¿Quién es Sibila García en Beguinas? Melani Olivares explica que su personaje "se crió en la calle y la molieron a palos"
Al ser preguntada por Beguinas, Melani asegura que "lo que más me sorprende no son las cosas que descubro por nueva, sino porque sea tan parecidas a ahora. Eso es lo que más me remueve de esta serie".
Publicidad
Melani Olivares es la actriz que da vida a Sibila y explica que su personaje es "una mujer huérfana de madre y de padre, que se crio en la calle y de ahí las cicatrices. La molieron a palos y entendió que si se acostaba con hombre iba a poder tener comida"
Se quedó embarazada huyendo de la prostitución y entró en el beguinato buscando ayuda.
Así es Beguinas
Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.
Estreno el 28 de abril en atresplayer
Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.
La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.
Melani Olivares es Sibila García
Una mujer desconfiada, superviviente y sensible, que creció en la miseria y la prostitución. Embarazada, decidió escapar y encontró su lugar en el beguinato.
Su mayor preocupación es su hija y, aunque ésta se lo reproche, hará lo imposible por tratar de protegerla. Se disputa la sucesión de Lucrecia con Marie Anne, con la que rivaliza por el puesto de Gran Dama.
Conoce a su hija Beatriz García
Hija de Sibila y una de las más jóvenes del beguinato. Inocente, alegre y vivaracha. Su sexualidad está despertando y disfruta de su cuerpo con curiosidad y sin miedo hasta que la vida extramuros le empuje a ocultar sus impulsos más íntimos.
Su libertad de pensamiento y obra contrasta con la de Lucía. Con su madre mantiene una relación de altibajos, pero el amor que se tienen está por encima de todo. Cada una tiene mucho que aprender de la otra.
Publicidad