Atresplayer Premium» Noticias

ATRESplayer PREMIUM Day

‘Pajares y CÍA’, en enero en ATRESplayer PREMIUM: “Define mucho la España que somos”

Este género documental de cinco episodios sobre Andrés Pajares se estrenará en enero de 2022.

Publicidad

Durante la gala de ‘ATRESplayer PREMIUM Day’, se ha anunciado el estreno de ‘Pajares & CIA’, una docuserie formada por cinco episodios que giran en torno a la vida de Andrés Pajares, y para los seguidores del cine de los años 80.

En este evento tan especial lleno de sorpresas de estrenos y nuevas temporadas, hemos podido disfrutar de un adelanto de este género que se estrenará en enero del 2022 en la plataforma ATRESplayer PREMIUM.

“Hace una radiografía de una España que no nos pilla tan lejos”, la afirmado los dos presentadores de la gala. que se estrenará en los primeros meses de 2022.

Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers.

‘Pajares y CIA’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio. La nueva serie documental original de ATRESplayer PREMIUM estará compuesta por cinco episodios y supone una (re) visión de la historia de España a través del cine de la época y sus máximos exponentes desde la perspectiva actual.

El nuevo proyecto de ATRESplayer PREMIUM está dirigido por Carlos Torres y cuenta con Carmen Ferreiro y Víctor Morilla en la producción ejecutiva.

La serie documental recoge el testimonio de más de 30 personajes que trasladan esta historia desde multitud de puntos de vista. Actores de distintas generaciones construyen el relato, siendo protagonistas directos de esta historia. Empezando por el propio Pajares, junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, y nombres como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

Al testimonio de actores, ‘Pajares & CIA’ suma el punto de vista de personalidades de diferentes sectores como el cine, el periodismo cultural, la televisión o internet. Directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, entre otras voces especialistas junto a otros compañeros y amigos de Pajares, como el periodista Moisés Rodríguez, analizan esta historia con una mirada en 2021 que no se había ofrecido antes

Publicidad