Atresplayer Premium» Noticias

En ATRESplayer PREMIUM DAY

Paco Cabezas, director de 'La novia gitana': "Va a ser una especie de 'True Detective' gitano'

Su director y sus protagonistas han hablado sobre la serie, que se podrá ver en 2022 en ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad

'La novia gitana', basada en la obra de Carmen Mola, es una de las apuestas de ATRESplayer PREMIUM para este 2022. La serie adapta el fenómeno español de la novela negra y la historia de la inspectora Elena Blanco.

Dirigida por Paco Cabezas ('Adiós', ‘Fear the Walking Dead’, ‘Penny Dreadful’, 'American Gods'...), la adaptación de esta nueva ficción producida por Diagonal TV (Banijay Iberia) y VIACOMCBS INTERNATIONAL STUDIOS, contará con ocho episodios de 50 minutos cada uno, y comienza su rodaje próximamente.

Paco Cabezas ha explicado en qué punto se encuentra ahora mismo la serie: "Va a ser una serie muy callejera. En esta serie se va a hacer algo que no se ha hecho nunca, es como una especie de 'True Detective' gitano", ha señalado.

Junto al director, subieron al escenario algunos de los principales protagonistas de esta ficción. La actriz Nerea Barros interpretará a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado.

La protagonista está obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Completan el reparto de ‘La Novia Gitana’ Lucía Martín Abello (Chesca), Ignacio Montes (Ángel) Mona Martínez (Mariajo), Françesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Comisario Rentero) Vicente Romero (Orduño) y Darío Grandinetti (Miguel Vistas), entre otros.

Publicidad