Lanza su nueva campaña y novedades

Brinda con atresplayer por 5 años de éxitos: Give me five!

atresplayer no para de crecer. La plataforma de Atresmedia celebra su quinto aniversario superando ya la barrera de los 600.000 abonados y con una media de más de 5 millones de usuarios únicos al mes.

Publicidad

atresplayer no para de crecer y celebra por todo lo alto cinco años de éxito, consolidada como referente local y con más de 20 proyectos en marcha para los próximos meses. La plataforma de Atresmedia celebra su quinto aniversario superando ya la barrera de los 600.000 abonados y con una media de más de 5 millones de usuarios únicos al mes.

En un gran evento celebrado en Madrid al que han acudido numerosos rostros y profesionales del sector, que han brindado por el éxito de la plataforma de Atresmedia, atresplayer ha hecho un balance a su trayectoria, desde que en 2019 revolucionase diera un paso al frente y se convirtiera en la primera plataforma de una televisión en producir contenido original.

Desde entonces, atresplayer ha estrenado más de 40 producciones originales incrementando su apuesta año tras año y convirtiéndose en un motor fundamental para el sector.

Para Jose Antonio Antón, director general de Atresmedia TV, “El éxito de atresplayer se explica gracias a la estrategia pionera que vio, desde hace años, una oportunidad en el universo digital para desarrollar un modelo de negocio en el que nuestros contenidos pudieran tener diferentes ventanas de explotación, llegando a más gente y optimizando su rentabilidad.

Esa estrategia global es lo que ha permitido a Atresmedia ser líder de la televisión en abierto, ser líder en digital y liderar en todos los tipos de consumo; y es algo que nos produce mucha satisfacción porque detrás de ese liderazgo está la confianza que espectadores y usuarios han depositado en nuestro modelo y nuestros contenidos”.

Además, Antón ha afirmado que “Las señas de identidad de atresplayer son las de Atresmedia; es decir, apuesta por la calidad, la innovación, la variedad y el desarrollo de contenidos responsables con nuestra sociedad. Para nosotros es muy importante ser un referente en la industria cultural española y contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sector como lo lleva haciendo esta compañía desde su nacimiento. Tenemos muy presente que Atresmedia no es solo una empresa que opera en España, sino que es una empresa española y eso nos genera un vínculo y un compromiso total con la sociedad”.

Emilio Sánchez Zaballos, director de atresplayer: “Al hacer balance de estos 5 años de atresplayer, es muy gratificante ver cómo cada vez son más los usuarios que se suman a la plataforma y apuestan por nuestros contenidos. Mantener esta dinámica de crecimiento es la constatación de que estamos en el camino correcto y de que así lo han entendido público e industria. Y es que para nosotros también ha sido muy importante comprobar el gran atractivo que tiene atresplayer para los profesionales del sector y para grandes operadores internacionales con los que hemos cerrado grandes acuerdos en este tiempo”.

“Para atresplayer, la innovación y la apuesta por lo local es fundamental. El talento local y las historias de aquí son nuestro gran diferencial: somos una plataforma que conoce la importancia que es dar libertad a los creadores para que desarrollen sus proyectos junto a nosotros con su propia mirada y estilo. Esto se traduce en la gran variedad y diversidad que ofrece el catálogo de atresplayer en todos sus ámbitos: géneros, temáticas, rostros, formatos… Esa variedad es otro claro diferencial de atresplayer”, apunta Emilio Sánchez.

Sánchez Zaballos ha afirmado: “La oferta de contenidos de atresplayer es única en España: a todo el contenido de los canales en abierto de Atresmedia, que es la televisión más vista del país, se le suma producciones originales que solo pueden verse en la plataforma. Es decir, el usuario tiene a su disposición entretenimiento, actualidad, informativos, series, películas, documentales…

Tiene producciones bajo demanda para verlas cuando quiera y también una oferta brutal de directo gracias a los 10 canales fast que hay en atresplayer. No hay otro operador en España que sea capaz de igualar esto”.

atresplayer ha aprovechado este gran evento para lanzar su nueva campaña promocional, en la que en la que participan algunas de las figuras más destacadas del sector, que ya forman parte de proyectos de la plataforma como: Óscar Casas, Belén Rueda, Hiba Abouk, Andres Velencoso, Verónica Sánchez, Yon González, Verónica Echegui, Joan Amargós, Yolanda Ramos, Ginés García Millán, Natalia Verbeke, Maggie Civantos, Nerea Barros, Supremme de Luxe, Ana Locking, Lola Rodríguez, Darío Grandinetti, La Pija y La Quinqui, Amaia Aberasturi, Alejandro Jato, Unax Ugalde, Oliver Ruano, Lucía Guerrero, Valeria Ros, Diego Rey, Iria del Valle, Mar Isern, o Roberto Leal.

atresplayer también ha mostrado en primicia en dicho evento las primeras imágenes de algunas de sus próximas series como El gran salto, Mariliendre, ¿A qué estás esperando?, Mar Afuera o La sombra de la tierra, entre otras.

atresplayer, las cifras de 5 años de liderazgo

Con más de 600.000 suscriptores y cinco millones de usuarios únicos al mes, atresplayer se ha consolidado como plataforma española de referencia. Con una estrategia que pone al contenido en el centro de su modelo, apostando por la innovación, la calidad, la diversidad y la variedad, atresplayer no ha dejado de crecer en estos cinco años, mostrando su valor diferencial que le ha convertido en la plataforma local líder.

atresplayer alcanza los 560 millones de vídeos vistos en el último año. Unas cifras que demuestran el gran catálogo que atresplayer pone a disposición de sus usuarios y el enorme consumo que genera la plataforma.

En estos cinco años, atresplayer ha multiplicado cada temporada el número de suscriptores, con un crecimiento exponencial, tanto en la parte del pago como en su versión gratuita. Este crecimiento continuado se ha traducido también en un incremento del número de estrenos, con casi medio centenar de producciones originales estrenadas en este tiempo.

De esta manera, atresplayer amplía el liderazgo de Atresmedia en el universo digital, siendo el grupo que, además, domina la televisión lineal en abierto desde hace ya tres temporadas y lidera todos los tipos de consumo.

Una oferta de contenidos única en España

Casi medio centenar de producciones originales ha estrenado atresplayer en estos cinco años, incrementando año a año el número de títulos estrenados, tanto de ficción, como de entretenimiento, como documentales.

atresplayer ya cuenta con más de 30.000 horas de catálogo disponible, a lo que suma más de 4.500 horas de nuevo contenido al mes y más de 1.000 horas de emisión en directo a la semana. Datos que por sí solos hablan del papel fundamental que juega atresplayer en el sector audiovisual español, más aún tratándose de la plataforma que más series españolas ha estrenado en los últimos años.

Además de las más de 40 producciones originales que ha visto la luz en estos cinco años y que solo se puede ver en atresplayer, la plataforma también ofrece en directo y bajo demanda todo el contenido de los canales lineales de Atresmedia TV. El contenido líder de la televisión, en una única plataforma capaz de poner a disposición de los usuarios entretenimiento, ficción, documentales, programas de actualidad e informativos.

La oferta de contenidos de atresplayer es única e inigualable. atresplayer es el único lugar en el que los espectadores pueden ver formatos de éxito internacionales como ‘La Voz’, ‘Mask Singer’, ‘Pasapalabra’ o ‘¿Quién quiere ser millonario?’, pero también es la única plataforma que ofrece programas de creación propia como ‘El Desafío’, ‘El Hormiguero’ o ‘Tu cara me suena’ que arrasan en España y han traspasado fronteras.

Series que han conquistado el éxito en todo el mundo como ‘La casa de Papel’, ‘Veneno’, ‘Alba’, ‘Vis a Vis’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘La Cocinera de Castamar’, ‘Entre tierras’… y que han recibido el aplauso de crítica e importantes reconocimientos como ‘Cardo’, ‘La Ruta’, ‘Las Noches de Tefía’, ‘Fariña’, ‘Gente hablando’, ‘Déjate ver’…

Variedad y diversidad como señas de identidad más destacadas de atresplayer para componer un catálogo imbatible de entretenimiento, ficción, actualidad e información que ofrece a los suscriptores la posibilidad de consumo a la carta o en directo gracias también a los 10 canales fast lanzados hace unos meses en la que ha sido la última gran transformación de la plataforma.

atresplayer, el triunfo de público, crítica y premios

Hablar de atresplayer es hablar de búsqueda constante de la calidad y la innovación. Ejes centrales en la confección de sus contenidos que conforman en Atresmedia el catálogo de producción nacional de mayor éxito en España y en el extranjero.

Además de contar con el apoyo del público, que no ha parado de crecer año a año, las producciones de atresplayer han sido respaldadas por la crítica especializada y el sector convirtiéndose en algunas de las más premiadas de los últimos tiempos.

Con sólo cinco años a sus espaldas, atresplayer se ha alzado con algunos de los premios más importantes tanto a nivel nacional como internacional: 8 Premios Feroz (tres para ‘Veneno’, dos para ‘Cardo’ y tres para ‘La Ruta’), 4 Premios Ondas (‘Veneno’, ‘Cardo’, La Ruta’ y ‘Las noches de Tefía’), 2 Premios GLAAD (‘Veneno’ y ‘Las noches de Tefía’), el Premio Iris de la Crítica para ‘Veneno’ o el MIPCOM Diversy Award para ‘Las noches de Tefía’, entre otros.

atresplayer también ha apostado con acierto con el entretenimiento y la adaptación ‘Drag Race España’ ha sido la versión mejor valorada a nivel internacional, llegando a ser un éxito más allá de nuestras fronteras.

atresplayer, más de 20 proyectos en marcha

atresplayer no para de hacer más grande su catálogo. Además de las producciones estrenadas durante este comienzo de 2024, la plataforma de Atresmedia ya trabaja en más de 20 proyectos que verán la luz en los próximos meses. De ellos, algunos ya se conocen y otros se irán anunciando próximamente.

Muy pronto verán la luz títulos originales como ‘A muerte’, una comedia romántica dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Verónica Echegui y Joan Amargós; ‘El gran salto’, la impresionante historia ascenso y caída a los infiernos del campeón olímpico Gervasio Deferr con Óscar Casas como protagonista.

atresplayer se adentra, una vez más, en el terreno de la ciencia ficción con ‘Santuario’, un thriller que adapta el exitoso podcast de Manuel Bartual y Carmen Pacheco, con Aura Garrido y Lucía Guerrero en los papeles principales. Elvira Mínguez debuta como directora de una serie con la adaptación de su novela homónima en ‘La sombra de la tierra’, un intenso drama rural ambientado a finales del s. XIX y protagonizado por Adelfa Calvo, María Morales y Carmelo Gómez.

Tras los éxitos juveniles de obras como ‘La Edad de la Ira’ o ‘Red Flags’, atresplayer continúa su apuesta por este tipo de ficción y ya ha arrancado el rodaje de ‘Mar afuera’, la adaptación del fenómeno italiano ‘Mare Fuori’ con el ídolo juvenil Gabriel Guevara al frente del proyecto. También han comenzado las grabaciones de ‘FoQ: La Nueva Generación’, la vuelta de una de las grandes marcas de la ficción española adaptada a los nuevos tiempos, pero manteniendo la esencia que marcó a toda una generación.

Uno de los proyectos más esperados de atresplayer también ha echado a rodar hace pocas semanas: ‘Mariliendre’. Comedia musical creada por Javier Ferreiro y que lleva el sello de Javier Ambrosi y Javier Calvo en la producción, que pondrá a todo el mundo a bailar los grandes clásicos de nuestra música con un reparto que combina talento joven con actores de amplia trayectoria: Blanca Martínez protagoniza esta serie acompañada de Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina.

‘Drag Race España’ seguirá maravillando en atresplayer y continuará su camino de éxito: la plataforma ya ha anunciado una quinta edición pese a que todavía no se ha estrenado la cuarta temporada del programa. Toda una declaración de intenciones y de confianza.

También llegan a la plataforma programas original es de Flooxer, el canal joven de atresplayer, como ‘Si lo dice mi madre’, un dating show presentado por La Pija y La Quinqui, ‘Temporada de caza’, un nuevo formato que pone en marcha una fuga en tiempo real con conocidos creadores de contenido, o una nueva temporada de la serie ‘Rabia’.

Además, atresplayer seguirá estrenando en exclusiva las ficciones originales de Antena 3 y muy pronto llegarán títulos como ‘Ángela’, un thriller dramático con Verónica Sánchez, Daniel Grao, Jaime Zatarain y Lucía Jiménez, o ¿A qué estás esperando?’, la adaptación de la novela de Megan Maxwell con Adriana Torrebejano, Rubén Cortada, Eva Ugarte y Francisco Ortiz.

atresplayer, más allá de España

atresplayer es la gran ventana para muchos españoles que viven en el extranjero; un punto de encuentro a través de los informativos, programas de actualidad y entretenimiento, así como series y producciones originales. Además, está presente en Latinoamérica y EE. UU. con el mayor catálogo producido en España.

La plataforma de pago de Atresmedia se ha ganado un espacio en el continente americano con una oferta de contenidos exclusiva y muy ambiciosa. Y, parte de este éxito, se debe a la calidad de sus contenidos y a la integración de atresplayer en otros operadores y plataformas, mediante acuerdos estratégicos, como Claro Video a nivel panregional (propiedad del gigante América Móvil), Amazon Prime Video en México, YouTube TV en Estados Unidos, Simple TV en Venezuela y VTR en Chile, entre otros.

Atresplayer Premium» Noticias

Publicidad