En atresplayer

¡En nada está aquí! Este domingo atresplayer estrena Tino Casal, el documental del artista que quería serlo todo

atresplayer continúa su apuesta por el género documental retratando la vida de José Celestino Casal Álvarez, más conocido por su nombre artístico: Tino Casal. Serie documental que verá la luz en Nochebuena.

Publicidad

Entre las luces navideñas, los villancicos y las cenas familiares, el 24 de diciembre atresplayer estrena Tino Casal continuando con su apuesta por el género documental. La plataforma retratará en varios episodios la vida de José Celestino Casal Álvarez, más conocido por su nombre artístico: Tino Casal. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con La Cometa TV, el documental reflejará la vida de un artista que quería hacerlo todo y a lo grande.

"Embrujada, vive encadenada a un viejo televisor", una de las letras célebres de este artista que refleja como tenía a toda la gente de su alrededor, embrujados y maravillados por su arte. Luis Cobos, compositor cuenta: "Nunca trabajé con alguien que tuviera un sentido artístico, una cualidad y capacidad artística tan completa".

¡Más es más!

Hay personas que no se conforman con nada, que son insaciables, siempre quieren más y el éxito no es suficiente, siempre hay algo que conseguir, otra barrera que superar, otro país en el que actuar; así era Tino Casal. Hacerlo todo a lo grande, sorprender al público, romper barreras y hacer historia, eran los valores que este artista insaciable siempre daba a conocer. Por ello, realizó producciones nunca antes vistas, lo que le catapultó directamente a la industria musical internacional.

Una huella imborrable

Los artistas siempre trabajan para la actualidad, sin darse cuenta de que su obra perdurará para siempre, más bien, hasta que la gente la recuerde y sin duda, Tino Casal y su obra es algo que ha perdurado en el tiempo. Compañeros de profesión y artistas de distintas disciplinas como: Fortu, Cristina Rodríguez, El Terremoto de Alcorcón, Victor Manuel, Ramoncín, Carlos Ferrando, Alfonso Llopart, Manolo Cáceres y Arturo Paniagua, le acompañan en este documental que retrata y actualiza la figura de este artista multidisciplinar.

"Era el DaVinci de la música", sabía hacer de todo, lo abarcaba todo, lo era todo. El 24 de diciembre no te pierdas el estreno de Tino Casal en atresplayer.

La oportunidad para mirar atrás, hacia los años ochenta e imaginarse a este célebre artista paseando por las calles de Puente de Vallecas, con esa vestimenta y actitud extravagante que no permitía pasar desapercibido ante ningún viandante.

Atresplayer Premium» Noticias

Publicidad