Festival de San Sebastián

'La Ruta' tendrá una segunda temporada ambientada en Ibiza

José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia TV, anunció que 'La Ruta' tendrá una segunda temporada ambientada en la Isla Balear.

La Ruta Ibiza

La Ruta Ibizaatresplayer

Publicidad

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha arrancado con muchas novedades.

Consolidando el crecimiento de atresplayer, la plataforma española prevé próximas y esperadas producciones. 'Red Flags', 'Santuario' o 'Drag Race: All Stars' son algunas de las propuestas que se anunciaron en la rueda de prensa de este martes en San Sebastián. Además, a la espera del estreno de la primera temporada, José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia TV, anunció que 'La Ruta' tendrá una segunda temporada ambientada en Ibiza.

Protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa, 'La Ruta' es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como "la fiesta" aún conservaban su inocencia.

También forma parte del reparto de 'La Ruta' Sonia Almarcha, Luis Bermejo, Victoria Oliver, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albet entre otros.

'La Ruta' cuenta con Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla como productores ejecutivos. Está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. El equipo de guionistas lo forman Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Silvia Herreros de Tejada. La dirección corre a cargo de Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet.

*Actualización

Durante la presentación de los más de 20 formatos originales durante el atresplayer DAY, se ha ampliado la información sobre la segunda parte de la serie.

‘La Ruta’, serie original de atresplayer más alabada por la crítica en 2022 y ganadora de dos premios Feroz (Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz Protagonista), tendrá continuación en la plataforma de Atresmedia, que ya prepara su secuela: ‘La Ruta. Parte 2: Ibiza’ (título provisional).

Sinopsis

Marc Ribó es el DJ residente de Amnesia, una de las grandes discotecas de Ibiza en 1995, cuando la isla está a punto de convertirse en la capital del ocio mundial, la cultura de club y el turismo low cost. Aunque solo veinte años antes, en los primeros 70, era un oasis de libertad en la España franquista, donde los hippies, las canciones americanas y la jet set convivían con los primeros constructores y promotores turísticos. Esa Ibiza, prácticamente virgen, es la que conocen los padres de Marc, pocos meses antes de morir en el famoso accidente aéreo del Caravelle de 1972, con los mismos años que cumplirá él al llegar a la isla. Así, la juventud de Marc en Ibiza se convierte en una especie de reflejo de la juventud de sus padres; tan parecida y tan distinta como esa isla que, de alguna manera, les ha vuelto a juntar.

‘La Ruta. Parte 2: Ibiza’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films y está creada por Clara Botas, Roberto Martín Maiztegui y Borja Soler. Soler dirige la serie y Botas y Martín Maiztegui están al frente del guion. Montse García, Nacho Lavilla y Eduardo Villanueva son los productores ejecutivos de la ficción.

Atresplayer Premium» La Ruta» Noticias

Publicidad