‘Más de La Ruta: El documental’

Belén Funes, directora de ‘La Ruta’, habla de la muerte de Lucas: “Era una forma de colectivizar la tragedia”

“Hemos visto morir a muchos personajes, pero resucitar… no tantos”, aseguraba uno de los miembros del equipo de ‘La Ruta’ al contar cómo pensaron el papel de Lucas, personaje que interpreta Guillem Barbosa.

Publicidad

En el capítulo 5 nos trasladamos hasta Espiral, 1987. Un día muy duro de rodar.

Sento es testigo del accidente de coche de Marc y Lucas y, para proteger a su amigo, decide mentir y asegurar a la policía que conducía Lucas. Marc, sin embargo, se siente culpable y duda si confesar mientras Nuria descubre que hay más gente que sabe la verdad y que está dispuesta a denunciar.

“Sobre el capítulo 4 y 5, la concepción general de la serie era una cosa como muy pensada, que justo en mitad de la serie hubiera un paréntesis, un hecho trágico fundamental que afectara a los personajes”, aseguraba el equipo de ‘La Ruta’ durante la grabación del documental sobre la serie que se ha emitido en ATRESplayer PREMIUM.

Tenían muy claro que era “una serie partida por la mitad por la muerte de un personaje” y, además, apuntan a que estos capítulos son los únicos que van en continuidad y que otra de las decisiones importantes que se tomó fue la de los distintos puntos de vista.

Belén Funes, directora de ‘La Ruta’, cuenta que para ellos fue “una forma de colectivizar la tragedia” y añade que “rodar algo así es complicado”.

Por su parte, Alberto del Campo y Sergio Jiménez, montadores, explican que “el espectador ya sabe que va a ir componiendo un puzzle durante toda la serie y está metido en un juego”.

Atresplayer Premium» La Ruta» Noticias

Publicidad