Capítulo 2 - NOD, 91

NOD, 91: los fantasmas de Marc y Toni reaparecen en una Ruta en su máximo esplendor

Así es el segundo capítulo de la serie que nos transportará hasta la discoteca NOD, la mítica sala de Ribarroja que fue la principal responsable de la cultura del parking en la Ruta.

Marc, Toni, Nuria y Sento pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos.

Marc, Toni, Nuria y Sento pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos. Laia Lluch

Publicidad

Sinopsis del capítulo 2: NOD, 91

1991. Dos años antes. Marc y Toni son ahora pareja y viven juntos. Él está obsesionado con el tema que está preparando para enseñar a Rulo mientras ella trabaja en un hotel frecuentado por ruteros.

A lo largo de ese día, en el que Marc pinchará por primera vez su tema en el NOD, la discoteca que lleva Sento, tanto Marc como Toni se enfrentan a sus propios fantasmas, a dos hermanos, Lucas y Vero, que han marcado su vida para siempre.

Ricardo Gómez es Sento
Ricardo Gómez es Sento | ATRESplayer PREMIUM

La historia de la discoteca NOD

Toni Vidal ‘El Gitano’ abrió esta sala en 1986 con el nombre de Bravatta, tras marcharse de Chocolate y ser sustituido por José Conca.

A los pocos años cerró, y al tiempo, fue reabierta y dirigida por Clemente Martínez como Don Julio, pero no vio este nombre nada comercial y, como no tenían recursos económicos, al poco tiempo de funcionar la discoteca como Don Julio, decidieron quitarle al nombre la palabra ‘Julio’ e invertir la primera para aprovechar las letras del neón.

NOD fue la principal responsable de la cultura del parking como una extensión de la pista de baile. En el exterior, cada coche se transformaba en una pequeña discoteca y barra libre y hasta se llegaban a cocinar paellas.

  • DJ’s: Kike Jaén a los platos y DJ Nino.
  • Música: Su estilo por excelencia era el techno.
  • El día de ir a NOD era: Acabó actuando como after-hours de Espiral, dado que abría los domingos por la mañana su sesión principal.
  • Ubicada: Situada a las afueras de Ribarroja del Turia. Valencia.
Atresplayer Premium » La Ruta » Mapa

Publicidad