Capítulo 2 – ACTV, 89

ACTV, 89: Marc comienza a tener éxito como dj y Sento se inicia como empresario de la Ruta

Descubre el tercer capítulo de la serie que nos transportará a los finales de los 80, una época dónde escuchar música electrónica era comparable a una religión.

ACTV, 89: Marc comienza a tener éxito como DJ y Sento se inicia como empresario de la Ruta

ACTV, 89: Marc comienza a tener éxito como DJ y Sento se inicia como empresario de la Ruta ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Sinopsis del capítulo 3: ACTV, 89

1989. Marc, apoyado por Toni, debuta como dj en la discoteca ACTV donde trata de revivir el espíritu de su hermano, incluso vistiéndose como él.

Mientras, Carmen, su madre, todavía sumida en el duelo por la perdida de Lucas, encuentra consuelo en un cura aficionado al techno, y fan de su hijo, que sin saberlo, le da la clave para sobreponerse a su pérdida y a su dolor.

Sento y Nuria, entretanto, siguen con su constante tira y afloja mientras él trata de encontrar en Benidorm al batería de los Stones Roses.

La historia de la discoteca ACTV

Abierta en 1986, ACTV fue creada por Julio Andújar. La identidad gráfica de la sala fue creada por el famoso diseñador Quique Company.

Al ser la última sala importante en cerrar el fin de semana, se convirtió en lugar de reunión de la gente más importante de la noche valenciana.

A finales de los años 80, ACTV acabó especializándose y concentrando al público más "rutero" en sus sesiones de domingos tarde-noche a lunes por la mañana. Los amaneceres desde ACTV frente al mar prácticamente a pie de playa se hicieron muy populares.

  • DJ’s: Fue liderada por el DJ valenciano Arturo Roger. Otros Dj’s pasaron por la mítica solo como fueron DJ Josel, Manolo el Pirata y Jorge Zamora.
  • Música: Apostó en sus inicios por sonidos más frescos introduciendo el new beat, una mezcla de EBM y techno con el toque de distorsión del "sonido ácido". Ambos estilos musicales se añadieron al combinado pop, techno-pop, EBM y techno habitual de la sala, siendo una discoteca abiertamente ecléctica.
  • El día de ir a ACTV era: En sus inicios, sus sesiones principales, fueron las de after-hours de sábados y domingos. ACTV fue considerada una cita casi obligada durante los domingos a partir de la tarde. La sala llegó a abrir durante una temporada los lunes por la tarde o sus sesiones de hasta 72 horas.
  • Ubicación: Estaba situado en la Malvarrosa en un llamativo edificio histórico conocido como Termas Victoria, de ahí el nombre ACTV (Actividades Culturales Termas Victoria).
Atresplayer Premium » La Ruta » Mapa

Publicidad