Contenido exclusivo

Carmen Daza: “está bien dar esta visibilidad al acento andaluz y esta normalidad” en la serie

'Honor' cuenta con varias claves que la convierten en una serie única: su potente premisa, el hecho de que la práctica totalidad de sus localizaciones son reales y la participación de actores andaluces utilizando su acento natural, sin forzar una forma de hablar más neutra. ¿Qué repercusiones tiene este factor en la serie y el rodaje? El elenco de 'Honor' nos lo cuenta en exclusiva.

Publicidad

Uno de los aspectos diferenciadores de ‘Honor’ es el hecho de que sus actores hablan con sus acentos naturales andaluces, sin forzar ningún acento castellano o andaluz más neutro. Ante esta característica tan poco común de una producción española, hemos querido hablar con ellos para saber su opinión ante esta apuesta.

Para Mercedes León, alter ego de Pilar Carrasco en la vida real, “eso le da una normalidad que no tenemos que buscar y me parece muy acertada la apuesta de que se respete el habla de los actores”. Carmen Daza, la joven que interpreta a Alba en ‘Honor’, añade que “está bien dar esta visibilidad al acento y esta normalidad. Que hay veces que está un poco estigmatizado”.

Tal y como afirma Patricia Ross, intérprete de Tere, entre el equipo técnico y artístico de ‘Honor’, “creo que somos un 90% andaluces. Cada uno con su acento. Al final, hoy en día, en una misma familia cada uno tiene su acento, cada uno tiene su forma de hablar. Yo creo que se ha respetado mucho, la forma de hablar de cada uno”.

Es más, Emilio Palacios (Sergio Aguilar) asegura que “se está cuidando que se pueda entender siempre bien la dicción, que no se corra al hablar, y que se pueda ver en todas partes de España y que se entienda bien lo que decimos”.

¿Qué te parece esta apuesta por respetar los acentos andaluces?

Atresplayer Premium» Honor» Noticias

Publicidad