Día Internacional de la Visibilidad Trans

‘Vestida de azul’, el documental pionero del colectivo trans, ya disponible en ATRESplayer PREMIUM

Fue el primer documental español protagonizado por seis mujeres trans que se estrenó en salas comerciales. Se trata de la inspiración de nuestra serie original “Vestidas de azul”.

‘Vestida de azul’, el documental pionero del colectivo trans, ya disponible en ATRESplayer PREMIUMM

‘Vestida de azul’, el documental pionero del colectivo trans, ya disponible en ATRESplayer PREMIUMMATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Vestida de azul’ fue el primer documental español protagonizado por seis mujeres trans que se estrenó en salas comerciales.

Se trata de la inspiración de nuestra serie original: “Vestidas de azul”, continuación de la aclamada ‘Veneno’, que está en grabación y pronto podremos disfrutar en ATRESplayer PREMIUM.

La producción, que marcó un antes y un después a la hora de mostrar los testimonios de personas trans, llega a nuestro gran catálogo de ATRESplayer PREMIUM en un día de reivindicación y lucha por la visibilidad trans.

Vestida de azul’ (1983) de Antonio Giménez-Rico, aborda la transexualidad durante los años de la Transición Esspañola y lo hace desde la mirada de sus protagonistas: Eva, Loren, Tamara, Josette, Nacha y Renée.

Mujeres que se tuvieron que enfrentar a una sociedad hostil abriéndose camino en busca de sus sueños.

Así será Vestidas de azul

'Vestidas de azul' se situará dos años después de la muerte de Cristina Ortiz, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental 'Vestida de azul' una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

'Vestidas de azul' es una serie original de ATRESplayer PREMIUM que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. 'Vestidas de azul' cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado y Susana López Rubio en el equipo de guion y estará dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Atresplayer Premium» Noticias

Publicidad