¡Acepten lo increíble!

"Un lugar en el que todo el mundo es bien recibido": así es el Tindaya, según los actores

'Las noches de Tefía' se ha estrenado en ATRESplayer PREMIUM con la emisión de dos capítulos. Así, las puertas del Tindaya se han abierto y hemos podido conocer qué ocurre en la nueva serie original dirigida por Miguel del Arco.

Publicidad

Miquel Fernández, que da vida a Carlos Arencibia 'Charli' en 'Las noches de Tefía', cuenta que el Tindaya es un music hall, un cabaret atemporal "en el que cabe todo".

"Color, fantasía, música, ocio", afirma antes de añadir que "es un sitio donde la gente va a dejarse llevar".

Javier Ruesga describe el Tindaya como su casa y así lo vive su personaje, La Sissi: "Vamos a ver una liberación".

Para Carolina Yuste, Nisa en la serie, es todo espacio de libertad, diversidad, creatividad, amor, elevación a los cielos y "en el que todo el mundo es bien recibido siempre que vengas con el alma abierta".

Y Luifer Rodríguez, que es La Pinito, cree que el sentido del humor es "una manera muy gráfica de hacer una crítica ácida de lo que pasaba".

¡No te pierdas los dos primeros capítulos en ATRESplayer PREMIUM!

Así es 'Las noches de Tefía'

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años.

Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida.

Atresplayer Premium» Las noches de Tefía» Noticias

Publicidad