Presentado en el #atresplayerDAY

Así es el tráiler oficial de 'Las noches de Tefía': "Pasé los 17 meses más atroces de mi vida"

'Las noches de Tefía' está a punto de estrenarse en ATRESplayer PREMIUM y este martes, durante la celebración del #atresplayerDAY, se mostró el tráiler oficial de la serie. ¡Atrévete a soñar!

Publicidad

‘Las noches de Tefía’ se estrena en atresplayer el próximo 25 de junio. Creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país, ‘Las noches de Tefía’ narra una de las historias más desconocidas de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura para enviar a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

"Una salvajada emocional, narrativa, vital y necesaria", la crítica se rinde ante 'Las noches de Tefía'
"Una salvajada emocional, narrativa, vital y necesaria", la crítica se rinde ante 'Las noches de Tefía' | ATRESplayer PREMIUM

Así es 'Las noches de Tefía'

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años.

Más sobre 'Las noches de Tefía'

‘Las noches de Tefía se ha grabado en exteriores naturales de Tenerife y Madrid. El amplio reparto de la serie está formado por Marcos Ruiz (Airam/La Bambi), Patrick Criado (La Vespa), Miquel Fernández (Charli), Israel Elejalde (Don Anselmo), Roberto Álamo (La Viga), Jorge Perugorría (Airam), Carolina Yuste (Nisa), Raúl Prieto (Boncho), Javier Ruesga (La Sissi), Luifer Rodríguez (La Pinito), Mingo Ávila (La Rata), Jorge Usón (Conde Fénix), entre otros.

‘Las noches de Tefía’ es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia Televisión. La ficción, que podrá verse de manera exclusiva en atresplayer, cuenta con Sonia Martínez en la producción ejecutiva. Montse García es la directora de Ficción de Atresmedia TV. Miguel del Arco y Antonio Rojano firman el guion y el propio Miguel del Arco junto a Rómulo Aguillaume están al frente de la dirección.

Atresplayer Premium» Las noches de Tefía» Noticias

Publicidad