Atresplayer Premium» La Ruta» Noticias

Los creadores de la serie

Roberto Martín Maiztegui y Borja Soler: "Rodamos 'La Ruta' muchas noches, mucho parking, muchas discotecas... muy Destroy"

Los creadores de 'La Ruta' enumeran las claves de la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad

Durante la presentación de 'La Ruta' a los medios de comunicación, hemos hablado con el creador y director, Borja Soler, y el creador Roberto Martín Maiztegui para poder entender la historia y la creación de la nueva serie original de ATRESpayer PREMIUM que se estrenará en 2022.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, ‘La Ruta’ está actualmente en pleno rodaje de los ocho episodios en exteriores e interiores naturales.

¿Cómo surgió la idea de 'La Ruta'?

"La Ruta es más que un recuerdo, es vivir"

Los creadores nos han revelado cómo comenzó a elaborarse la idea de crear esta serie en torno a los años 80 y 90 que recogían la movida valenciana y específicamente, el fenómeno de la Ruta, conocida por la 'Ruta Destroy' o la 'Ruta del bakalao': "Construimos una serie de personajes donde el marco de la Ruta es fundamental", nos explican durante su entrevista.

El rodaje de la serie 'La Ruta'

El rodaje en Valencia está siendo muy intenso. Sus ocho episodios se graban en exteriores e interiores naturales. En 'La Ruta' ha habido un exhaustivo trabajo de localización para que el espectador también experimente el viaje a la Valencia de los años 80 y 90. En la serie se han recreado algunas de las discotecas más importantes de la época, como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca o Chocolate.

"Rodamos muchas muchas noches, con mucha figuración, mucho coche, mucho parking, muchas discotecas... muy Destroy", confiesa Borja Soler, creador y también director de la serie.

La historia de 'La Ruta'

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia.

Marc, Toni, Nuria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta.

Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

Finalmente, hemos ahondado con los creadores de 'La Ruta' sobre el movimiento cultural y social que logrará impresionar a todos los espectadores: "Para quién lo haya vivido, tendrá la oportunidad de volver a vivirlo; para quién no lo haya vivido, lo descubrirá".

En cada uno de sus episodios podremos acercarnos a esos años que marcaron un fenómeno cultural muy importante: "Un viajazo hacia la juventud, hacia las ilusiones, hacia la diversión", revela Roberto Martín Maiztegui.

¡Descubre en el vídeo todo lo que nos han contado sobre 'La Ruta'!

Publicidad