Los domingos, en ATRESplayer PREMIUM

Sé un experto rutero descubriendo todo el contenido exclusivo de 'La Ruta'

'La Ruta' no es solo una serie. La Ruta es un movimiento cultural que marcó una época. Unos años en los que Valencia se pasó bailando. Sumérgete en todo el contenido exclusivo y conviértete en un experto rutero.

'La Ruta'

'La Ruta'ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa haciéndose cada vez más grande. A la larga lista de próximas producciones lanzadas en estos últimos meses, este domingo llega La Ruta, que estrena sus dos primeros episodios.

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. La serie está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

'La Ruta: Toni 2001', una experiencia transmedia

Toni 2001
Toni 2001 | ATRESplayer PREMIUM

‘La Ruta’ cuenta la historia de un grupo de amigos en la Ruta del Bakalao, un viaje que comienza en torno a sus dieciocho años y acaba alrededor de los treinta. ¿Qué pasó con Toni, Sento, Marc, Nuria y Lucas tras el año 93?

A lo largo de ocho grabaciones, en la web oficial de la serie, descubriremos qué fue de Toni y cómo la protagonista recuerda todo lo vivido y bailado con sus amigos en ‘Toni 2001’. Una acción Transmedia que dará a conocer qué ha sido de Toni tras ocho años de aquella despedida, y cómo cuenta la historia de esos años que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

A través de piezas de dos minutos de duración, previas a la emisión de los capítulos en ATRESplayer PREMIUM, veremos cómo Toni recibe en su caravana la visita inesperada de un aspirante a director de cine dispuesto a llevar a la ficción la mítica Ruta Destroy. Un guiño meta transmedia de cómo pudo surgir la propia serie.

Aunque Toni, en principio, prefiere no recordar lo vivido, unas fotos en la basura despiertan el interés del estudiante, que acaba convenciendo a la veterana rutera. La idea de contar la verdad sobre los años más importantes de su vida y poder mostrar al mundo que fueron felices y no unos delincuentes termina de seducir a Toni.

El mapa rutero: un viaje por las míticas discotecas y su historia

Mapa de 'La Ruta'
Mapa de 'La Ruta' | ATRESplayer PREMIUM

La Ruta se caracterizaba por el viaje que cada fin de semana se pegaban cientos de personas de discoteca en discoteca. En el mapa interactivo podrás descubrir cada semana la sala que homenajea el capítulo de la serie.

Además de ser el primero en conocer los detalles de los episodios, podrás averiguar la historia de cada una de las salas: su música, su ubicación y sus principales Djs. ¡Conviértete en un experto de la Ruta!

Guía Destroy

Guía de La Ruta
Guía de La Ruta | Atresplayer

Si todavía no conoces la historia que rodea a toda la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao, sumérgete en una línea del tiempo donde encontrarás los aspectos más importantes de las discotecas en las que se centra la serie.

Además, conocerás los antecedentes y el declive de una época que marcó la historia del baile en Valencia.

Atresplayer Premium» La Ruta» Noticias

Publicidad