Atresplayer Premium» La edad de la ira» Noticias

"Los problemas que tenemos durante esta etapa nos definen"

Nando López sobre 'La edad de la ira': "La violencia que aparece en la serie es muy cruda, pero es cierta"

Estreno mundial este 27 de febrero en ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad

‘La edad de la ira llega este 27 de febrero a ATRESplayer PREMIUM. Se trata de una adaptación de la novela homónima de la novela de Nando López.

El escritor asegura en la presentación de la serie que se encuentra orgulloso de lo que ha sucedido, “quién me lo iba a decir”, se pregunta. “Estoy muy agradecido porque es una historia hecha desde la verdad”, añade.

Asimismo, ha explicado que “los problemas que tenemos en la adolescencia nos definen y esto ha permitido que ‘la edad de la ira’ siga viviendo”, añade.

“Esto es una serie que apuesta por una adolescencia”

También ha realizado un alegato sobre la adolescencia: “Es una generación con mucho que decir”.

Así es 'La Edad de la Ira'

Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide protagonizan esta nueva ficción que retrata la adolescencia actual partiendo del thriller para abordar las complejidades que afectan a una nueva generación de jóvenes. Eloy Azorín completa el reparto junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.

Con la producción ejecutiva de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang Media - THE MEDIAPRO STUDIO) y Mireia Acosta (MASFICCIÓN), la serie es la adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010 y retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

El responsable de la adaptación televisiva es Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de ‘Vis a vis: El Oasis’, ‘Vis a Vis’, ‘Cuenta atrás’ y ‘Águila roja’; que ha trabajado junto a Lucia Carballal, guionista (‘Vis a vis: El Oasis’, ‘Vis a vis’) y dramaturga (‘La resistencia’ y ‘Una vida americana’, finalistas en los Premios Max). El equipo de casting está dirigido por Luis San Narciso y Jesús Rodrigo está al frente de la dirección.

La Edad de la Ira’ también podrá verse fuera de España y estará disponible a través de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad