Contenido exclusivo

José Luis García-Pérez: “el tópico de que la realidad supera la ficción, en esta serie se da por dos”

El actor, encargado de meterse en la piel de Vicente Aguilar, analiza algunos de los elementos clave que hacen de 'Honor' una serie única y muy especial.

Publicidad

Sobre el hecho de elegir Sevilla como escenario principal en ‘Honor’, algo poco habitual en las series españolas (que suelen rodarse en Madrid), para narrar la serie, el actor reflexiona que “los temas son universales siempre y quizás le quita universalidad cuando siempre tienes el mismo fondo, el mismo acento y las mismas paredes y edificios alrededor”. Es más, “es tonto que siempre ocurra todo en Nueva York, en Los Ángeles, en Madrid o en Londres. Aleja al público”.

Es más, desde el principio se decidió por apostar por el naturalismo y el realismo en `Honor’, y eso también ha llevado a que prácticamente todas las localizaciones sean reales, incluidos los interiores de las casas de los protagonistas, cuando habitualmente se recurre a construir en platós los escenarios más recurrentes y frecuentados por los personajes (sus casas, su lugar trabajo, un bar…).

En este aspecto, José Luis recalca que “un plató tiene muchos pros, como la facilidad para todo el mundo, pero también tiene muchos contras: que no deja de ser un plató. Creo que la diferencia la marca la realidad. Y la realidad está aquí (señalando la mansión que se ha convertido en el hogar de su personaje)”.

Atresplayer Premium» Honor» Noticias

Publicidad