Atresplayer Premium» UPA Next» Noticias

El próximo 14 de julio

'UPA Next', nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, inicia su rodaje

‘UPA Next’ anunciará a su elenco protagonista, los nuevos alumnos de la escuela, el próximo 14 de julio en un gran encuentro en Twitch de la mano de Mahou: UPA NEXT Reveal Party.

'UPA Next', nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, inicia su rodaje

'UPA Next', nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, inicia su rodaje ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

ATRESplayer PREMIUM ya ha comenzado el rodaje de ‘UPA Next’, nueva serie original de la plataforma de pago de Atresmedia. Con ella, recupera una de las marcas de ficción de mayor éxito en nuestro país, que seguirá teniendo como escenario la escuela de artes escénicas más icónica de la televisión: la de Carmen Arranz.

Las grabaciones de los 8 capítulos que conforman ‘UPA Next’ acaban de arrancar y se extenderán hasta finales de octubre. Uno de los grandes enigmas de la serie será conocer qué grupo de jóvenes darán vida a los nuevos alumnos de la escuela.

El enigma se resolverá el próximo 14 de julio. Será entonces cuando ‘UPA Next’, de la mano de Mahou, desvele a su elenco protagonista, a través de un gran encuentro en Twitch: UPA Next Reveal Party. Así, Mahou, fiel a su creencia de que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor, propondrá a los fans de ‘UPA Next’ un evento único con los protagonistas de la serie. Este será tan solo el comienzo de otros momentos de conexión que Mahou llevará a cabo entre los actores de la ficción y sus seguidores.

Una cita clave para todos los fans de la ficción en la que se anunciará a la nueva generación de actores: jóvenes con grandes capacidades y formación en interpretación, canto y baile. Además de estar allí presentes, esta UPA Next Reveal Party contará con la participación de destacados invitados que se irán desvelando en próximos días.

Junto a los nuevos protagonistas, a ‘UPA Next’ se le suman Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo que volverán, casi dos décadas después, a dar vida a sus populares personajes Róber, Silvia y Lola; eso sí, esta vez volverán como profesores de la escuela. La serie está ultimando el reparto fijo, al que se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras, interpretando a los profesores Luiso y Sira, respectivamente.

La serie contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

‘UPA Next’ es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y cuenta con Montse García, Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Lucas Gil como productores ejecutivos. La serie estará dirigida por Lucas Gil y Sandra Gallego. Por su parte, Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.

En ‘UPA Next’ la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

‘Un paso adelante’ supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción y ATRESplayer PREMIUM recupera, casi dos décadas después, la ficción que fue un referente para toda una generación que hizo historia de la televisión en Antena 3: fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de 6 temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores. ‘Un paso adelante’ fue todo un fenómeno que vuelve con nuevos capítulos en ATRESplayer PREMIUM.

Así es 'UPA Next'

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás.

Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.

Publicidad