25 DE DICIEMBRE - ESTRENO DEL PRIMER CAPÍTULO

ATRESplayer PREMIUM potencia 'UPA Next', su nueva serie original, con una gran apuesta transmedia

El primer capítulo de ‘UPA Next’ llega a ATRESplayer PREMIUM el próximo 25 de diciembre y los fans podrán disfrutar de una experiencia ampliada con el impresionante universo transmedia que acompaña a la serie.

ATRESplayer PREMIUM potencia ’UPA Next’, su nueva serie original, con una gran apuesta transmedia

ATRESplayer PREMIUM potencia ’UPA Next’, su nueva serie original, con una gran apuesta transmedia ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

UPA Next’, la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM que preestrenará su primer episodio el próximo domingo 25 de diciembre como regalo navideño para sus suscriptores (estará disponible en la plataforma desde las 20:00 horas), ha desarrollado una gran estrategia transmedia para que los espectadores puedan disfrutar de la ficción ampliando su experiencia más allá de los episodios.

Gracias a esta gran apuesta transmedia que ha creado el área digital de Atresmedia, los fans de ‘UPA Next’ dispondrán de un universo en el que poder interactuar y con contenido exclusivo a través de diferentes ventanas.

UPA Next’ es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia. (THE MEDIAPRO STUDIO).

La semana del estreno del primer episodio llega fuerte, porque el día 21 de diciembre se celebrará un gran evento en el canal Twitch de ATRESplayer. El directo, liderado por Carolina Iglesias y Cristinini, está impulsado por Mahou que, fiel a su creencia de que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor, propone a los fans un formato único junto a los protagonistas de ‘UPA Next’ donde se mostrará contenido inédito de la serie.

Y ya con el capítulo disponible para los suscriptores de la plataforma, el día 26 de diciembre ATRESplayer lanzará UPALAND Dance Academy, la primera experiencia de Atresmedia en el metaverso en la que se ha recreado la academia de ‘Upa Next’ y donde los seguidores de la serie podrán interactuar y divertirse.

Los fans también podrán conectar con los personajes ‘UPA Next’ a través de sus redes sociales, con sus propios perfiles oficiales en Instagram. Además, La Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz también contará con su propia web oficial donde los seguidores de la serie podrán inscribirse como si fueran nuevos alumnos y dispondrán de contenido exclusivo desde dentro de la mítica academia.

[[H3:La experiencia transmedia ‘UPA Next’, desde antes de comenzar su rodaje]]

ATRESplayer PREMIUM apostó desde el inicio para que ‘UPA Next’, una de las marcas de ficción de mayor éxito de Atresmedia, se pudiera vivir más allá de los propios episodios, construyendo innovadoras experiencias y llegando hasta los más jóvenes a través de diferentes ventanas.

Una de las más destacadas, antes de comenzar el rodaje de la serie, fue el casting del cuerpo de baile a través de una acción interactiva y participativa de búsqueda de talento en Tik Tok e Instragram. Esta acción ofrecía la posibilidad a los fans más formados en técnicas de baile de demostrar su talento y formar parte del proyecto. En este casting participaron 500 personas y sus videos alcanzaron más de 4 millones de reproducciones.

De esos 500 participantes, se seleccionó a los 27 mejores en un casting presencial y tuvieron que enfrentarse a 4 pruebas para llegar a los 5 ganadores. El jurado estuvo compuesto por Toni Espinosa -coreógrafo de la serie-, Mónica Cruz y Mafalda G-Alegre (presentadora de ATRESPlayer PREMIUM).

‘UPA Next’ no anunció a sus nuevos protagonistas como el resto de las series. Desde el inicio de rodaje se mantuvo la incógnita sobre quiénes serían los nuevos alumnos de la Academia para desvelar sus nombres unas semanas después, el 14 de julio, en el en el UPA NEXT Reveal Party, un gran encuentro emitido a través de Twitch organizado por Atresmedia de la mano de Mahou. El evento contó con Cristinini y Carolina Iglesias como maestras de ceremonias, y con la participación de Beatriz Luengo en representación de la primera generación de 'Un paso adelante', y que también forma parte de ‘UPA Next’.

UPA Next Reveal Party también contó con la participación de Toni Espinosa, coreógrafo oficial de la serie, y las streamers Elesky y Elisawavess.

ATRESplayer lanza UPALAND Dance Academy, la primera experiencia de Atresmedia en el metaverso

Tras el estreno del primer capítulo de ‘UPA Next' en ATRESplayer PREMIUM, la experiencia de la serie continúa en el metaverso. Atresmedia ha desarrollado UPALAND Dance Academy, un espacio en el metaverso de Roblox. Se estrenará el día 26 de diciembre y los fans podrán interactuar dentro de una recreación de la academia de ‘UPA Next’, con personajes y elementos diseñados para brindar una versión extendida de la historia a los fans. Se trata de una experiencia de música y baile diseñada para entretener a los seguidores más jóvenes de la serie con juegos para divertirse y expresarse.

En UPALAND Dance Academy se han recreado las coreografías y bailes de los protagonistas de la serie para que los jugadores de Roblox las incorporen a sus avatares y puedan competir en los retos de baile frente a sus amigos, asistir a las clases de baile o participar en los exámenes en esta versión de la academia de Carmen Arranz en el metaverso.

Los fans podrán también vestirse con la ropa y los accesorios de moda de la serie, además de interactuar con los avatares de personajes como Lola, Silvia, Luca o Tara.

El gran encuentro en Twitch, de la mano de Mahou, con los protagonistas de la serie: 21 de diciembre

El próximo 21 de diciembre, ‘UPA Next’ emitirá en el canal Twitch de ATRESplayer un encuentro que contará con la participación de algunos actores de la serie como como Beatriz Luengo, Mar Betriu, Mónica Mara, Lucas Velasco, Quique González, Karina Soro, Marc Soler, Claudia Lachispa, Nuno Gallego y Alex Medina y estará presentado por Carolina Iglesias y Cristinini.

Durante el directo, que llega de la mano de Mahou, y que arranca a las 19:00 horas, se podrá disfrutar de contenido inédito y de un avance en abierto de la serie en exclusiva, antes de la su emisión en ATRESplayer PREMIUM.

UPA Next, más real que nunca con los perfiles de sus personajes en redes sociales y la web oficial de la academia Carmen Arranz

Con el objetivo de que los fans puedan disfrutar y conectar al máximo con los personajes y con la serie, la experiencia de ‘UPA Next’ es completa y real desde antes de su estreno con una narrativa transmedia que combinará la emisión de los capítulos con las redes sociales de los protagonistas.

Andrea, Omar, Tara, Luca, Elvira y Suso mostrarán más sobre sus vidas a través de sus propios perfiles oficiales en Instagram. En ellos, los personajes se muestran más reales que nunca ya que contarán su día a día, ampliando las tramas y los contenidos de la ficción con historias inéditas y exclusivas del mundo digital. De esta forma, el universo de ‘UPA Next’ se expande a las redes sociales, que son esenciales no solo para la generación Z, sino también dentro de las tramas de la serie.

‘UPA Next’, más real que nunca con los perfiles de sus personajes en redes sociales
‘UPA Next’, más real que nunca con los perfiles de sus personajes en redes sociales | ATRESplayer PREMIUM

Por otro lado, la ‘Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz’ también contará con su propia página web donde los seguidores de la serie podrán inscribirse, como si de un alumno nuevo se tratase, para disfrutar de contenido exclusivo e inédito desde dentro de la mítica academia.

Web oficial de la Escuela de Carmen Arranz
Web oficial de la Escuela de Carmen Arranz | ATRESplayer PREMIUM

Una web que incluirá varias secciones que repasarán la trayectoria de la escuela academia, contará más sobre los profesores y mostrará, al detalle, las instalaciones. En este espacio, los fans de la serie también podrán conocer más a Yolanda, la secretaria, que, a través de vídeos cortos, será la encargada de contar los entresijos de lo que sucede en la escuela y de presentar a los nuevos profesores y alumnos de este nuevo curso.

Así es UPA Next, la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM estrenará el capítulo 1 de la esperada ‘UPA Next’ el próximo 25 de diciembre como regalo de navidad para sus suscriptores. El resto de los episodios llegarán en 2023 a la plataforma de Atresmedia.

‘UPA Next’ presume de un gran reparto de jóvenes talentosos: Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego. Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz, protagonistas de ‘Un paso adelante’, vuelven a interpretar a sus icónicos personajes en ‘UPA Next’.

Al reparto fijo también se han incorporado los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretan a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, cuenta con la destacada participación episódica de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

‘UPA Next’ es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO). Montse García, Laura Fdz. Espeso y Javier Pons son los productores ejecutivos de la serie.

Estará dirigida por Sandra Gallego y Jacob Santana. Luis San Narciso se ha encargado de la dirección artística y de casting.

Por su parte, Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.

En ‘UPA Next’ la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy

ATRESplayer PREMIUM preestrenará el primer episodio de ‘UPA Next’ el 25 de diciembre como regalo de Navidad para sus suscriptores
ATRESplayer PREMIUM preestrenará el primer episodio de ‘UPA Next’ el 25 de diciembre como regalo de Navidad para sus suscriptores | ATRESplayer PREMIUM

Sinopsis

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás.

Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.

Atresplayer Premium » UPA Next » Noticias

Publicidad