Crónica

'Reinas al rescate' triunfa con sus seis primeros episodios: "Gracias por existir"

Tras recorrer el país acudiendo a la llamada de ayuda de los seis protagonistas, 'Reinas al rescate' cierra su temporada por todo lo alto.

Publicidad

'Reinas al rescate' ha conseguido coronarse tras el éxito de sus seis primeros episodios. Roda de Berà, Benilloba, Linares, Càlig, Landete y Campaspero han sido los escenarios de Supremme de Luxe, Sharonne, Estrella Xtravaganza y Puppi Poisson durante toda su aventura. Acudiendo a la llamada de ayuda de los protagonistas, las reinas han conseguido lograr el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y luchar por la diversidad en los entornos rurales.

Hugo Marlo

El joven cantante perteneciente a Roda de Berà llamó a las 'Reinas al rescate' con una clara misión: acabar con la transfobia que sufre a diario.

Desde pequeño se ha sentido chico y, aunque en un principio su familia le dejó expresarse con libertad, al llegar la adolescencia trataron de feminizar su imagen. Confesar a sus padres que era un chico trans y recuperar la relación supuso una pesadilla, pero no hay nada imposible para nuestras reinas.

Jordi

Desde Benilloba llamó Jordi para pedir ayuda a las 'Reinas al rescate'. Esconder durante años que es seropositivo ha supuesto un infierno para él. Lo único que desea es poder vivir tranquilo y en paz.

Sus amigos desconocen su situación, pero serán un gran apoyo para él cuando descubra la mochila con la que ha estado años cargando.

Claudia y Virginia

Desde Linares, las 'Reinas al rescate' recibieron la llamada de Claudia y Virginia, dos mellizas lesbianas hartas de que no haya referentes de su colectivo en su ciudad. Gracias a su valentía y la historia de su amiga Bianca, 'Reinas al rescate' logró coronarse con otra exitosa misión.

Llorenç

La historia de Llorenç conmovió a las reinas desde el primer minuto. El acoso sufrido en el instituto le obligó 'sexiliarse' y abandonar su pueblo, Cálig, y fue al llegar a la ciudad donde aprendió que "el mundo no está hecho de blancos y negros, hay muchos más matices". Conseguir que se reconciliase con su padre fue lo coronó la misión.

Kande

Cansado de que su madre no se tome enserio su transición y le siga llamando Candela, Kande acude a las reinas. Le acompañarán en el escenario de Landete su madre Josefa, si es que está dispuesta a asumir que ya no tiene una hija, y su gran amiga Angelita, que, aunque siempre ha estado ahí para él, jamás imaginaría lo que está a punto de confesarle.

José

A pesar de llevar 40 años siendo abiertamente gay, José jamás se lo ha llegado a confesar a sus padres. Necesita que las reinas le den la fuerza y el espacio que necesita para dejar de reprimir sus sentimientos.

Gracias a su ayuda y a la gran actuación final, José conseguirá recuperar la relación que tanto echaba de menos.

No te pierdas cada uno de estos episodios en la temporada completa de 'Reinas al rescate', ya disponible en ATRESplayer PREMIUM.

Atresplayer Premium» Reinas al rescate» Noticias

Publicidad