Atresplayer Premium » La novia gitana » Noticias

Proyecto de ATRESplayer PREMIUM

Así es 'La novia gitana', según su reparto: "Es trepidante, tiene un ritmo vertiginoso"

Nerea Barros, que encabeza el reparto, asegura: "El libro me gustó mucho pero los guiones me gustaron mucho más".

Publicidad

Uno de los proyectos más esperados que llegará próximamente a ATRESplayer PREMIUM es 'La Novia Gitana', nueva serie adaptación de la novela homónima de Carmen Mola (Premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’), una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años. La ficción se encuentra inmersa en las grabaciones, con un reparto encabezado por Nerea Barros.

"El libro me gustó mucho pero los guiones me gustaron mucho más", asegura la actriz. En su opinión, en esta adaptación del libro, "todo coge la envergadura que debe tener para poder llevarlo a la pantalla".

Nerea Barros interpretará a Elena Blanco, una inspectora que forma parte de la BAC, la Brigada de Análisis de Casos. Es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror. Por eso, se ve reflejada en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia, el caso que precisamente tiene que resolver. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Vicente Romero, que da vida a Orduño, también asegura que la sensación que da 'La novia gitana' es que "está muy bien escrita y es una gran serie". "Es muy prometedora, están los mimbres para hacer algo muy bonito y de mucha calidad", añade. Su personaje investigará el caso junto a Mariajo (Mona Martínez) y Chesca (Lucía Martín Abello), a quienes se une Zárate (Ignacio Montes).

Dos de los papeles más intensos corresponden a Moreno Borja y Mónica Estarreado, que interpretan a Moisés y Sonia, los padres de las dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia entre los crímenes. "Los guiones lo que han hecho es incluir más emociones y empatizas mucho con todos los personajes", asegura la actriz, que también destaca: "Si ya me emocionó la novela, los guiones ya...".

También relacionado con la familia Macaya, Carlos Cabra da vida a Capi, uno de los personajes que la serie desarrolla "con más amplitud" que el libro: "En la novela no tiene mucho juego pero en la serie sí tiene un juego maravilloso". Además, el actor asegura que la serie "guarda la esencia en cuanto a las tramas, el suspense y el thriller".

'La novia gitana' también cuenta con una parte del elenco muy joven. Daniel Ibáñez, que interpreta a Caracas, comparte sus tramas con Darío Grandinetti, cuyo personaje, Miguel Vistas, es otra de las claves de la serie. "Es trepidante, tiene un ritmo vertiginoso", afirma Daniel, avanzando que se trata de "un thriller muy oscuro, con un montón de lecturas, y te tiene con el corazón cogido en un puño". En la misma línea, Emilio Palacios (Raúl) augura que "va a salir un 'peazo' de serie", con unos guiones que le han gustado "incluso más" que el libro.

La serie contará con ocho episodios de 50 minutos y estará dirigida por Paco Cabezas. El elenco lo completan Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Zaira Romero (Susana Macaya), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Publicidad