Atresplayer Premium» La novia gitana» Noticias

Con un reparto encabezado por Nerea Barros

Paco Cabezas da las claves de 'La novia gitana': "Una serie muy callejera que se mete en el mundo policial y el gitano"

El director de la serie confiesa que le recuerda a su película favorita: "Es una versión gitana de 'El silencio de los corderos'".

Publicidad

Se trata, sin duda, de una de las grandes apuestas de ATRESplayer PREMIUM para este año: 'La Novia Gitana', adaptación de la novela homónima de Carmen Mola (Premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’). La actriz Nerea Barros encabeza el amplio reparto de esta serie, que contará con ocho episodios de 50 minutos. Al frente, como director, se encuentra Paco Cabezas.

Con el rodaje a pleno rendimiento, hablamos precisamente con él para conocer las claves de este proyecto. Lo primero que hace es un elogio de la obra literaria: "Me enamoró cuando la leí", asegura. Y señala que especialmente le cautivó la trama. Cabezas la compara con "una partida de póker entre el que está contando la historia y el espectador", y avanza "muchas sorpresas que estaban en la novela" pero que también van a suponer al lector una nueva mirada a la historia. "Hemos mejorado y remodelado muchas cosas para hacerlas funcionar mejor", añade.

El director describe 'La novia gitana' como "una serie muy callejera" y explica que "se mete en varios mundos: el policial, el gitano...". Además, confiesa que le recuerda a su película favorita: "Es una versión gitana de 'El silencio de los corderos'".

Uno de los aspectos más complicados, según reconoce Cabezas en esta entrevista, ha sido la elección del reparto. Haciendo el símil con un puzle, "la pieza más compleja" fue la de la protagonista, Elena Blanco, que es Nerea Barros. "Sobre todo estaba buscando una cara a la que el lector no estuviera acostumbrado", comenta. A partir de ella y de los personajes que forman la BAC, que es la unidad de Policía que investiga el asesinato, fue encajando el resto de piezas.

Hay que recordar que el elenco lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Teniendo en cuenta que el argumento de la novela y de la serie son obviamente el mismo, ¿de qué forma podrá sorprenderse el espectador que haya leído la obra? Cabezas opina que "hay muchas cosas que estaban en el libro y no acababan de encajar". "Y aquí le hemos dado muchas vueltas para que esos elementos sean más orgánicos", concluye.

¡Dale a play para descubrir la entrevista al completo!

Seguro que también te interesa...

Así es 'La novia gitana', según su reparto: "Es trepidante, tiene un ritmo vertiginoso"

Publicidad