Estreno en ATRESplayer PREMIUM

¿Quién es Jordi? Conoce la historia del segundo protagonista de ‘Reinas al rescate’

El joven de Benilloba pidió ayuda a las reinas para soltar el lastre que carga desde hace más de diez años.

¿Quién es Jordi? Conoce la historia del segundo protagonista de ‘Reinas al rescate’

¿Quién es Jordi? Conoce la historia del segundo protagonista de ‘Reinas al rescate’ ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Jordi es un chico gay de 34 años que vive en Benilloba, un pueblo de la provincia de Alicante. Durante su adolescencia se mudó a Valencia, donde se descubrió a sí mismo y salió del armario.

Ya su etapa en el instituto, Jordi comenzó a sentirse diferente, sin embargo, la falta de referentes en Benilloba hizo que tuviese que salir de su pueblo natal para terminar de reafirmar su sexualidad. Una sexualidad que, ya aceptada por su pueblo, no es exactamente el motivo de su llamada a las reinas.

Jordi es seropositivo. Hace diez años realizó una práctica de riesgo con su entonces pareja estable y desde entonces convive con el VIH. Sin embargo, esta es una realidad que solo su madre conoce. Un secreto que el joven quiere que salga a la luz para así soltar el peso que le ha acompañado durante la última década.

Drag-queen amateur

Aficionado al mundo del drag, la actuación final que organizan las reinas no le pillará de sorpresa. ‘La Susi’, alter ego de Jordi, nace también en su etapa en Valencia, donde el joven participaba en un cabaré solidario. Sin embargo, la pasión por el transformismo siempre le ha acompañado, ya que desde bien pequeño comenzó a coger la ropa y los tacones de su madre.

Activo en la defensa del colectivo LGTBIQ+

Jordi comenzó su activismo a favor del colectivo LGTBIQ+ en Valencia, donde formó parte de una asociación. Sin embargo, la mayor parte de su actividad se desarrolló en el pueblo que le vio crecer, Benilloba.

Allí llevó a cabo numerosas actividades e incluso estimuló la creación de la Asociación MARIola, un refugio para todos aquellos miembros del colectivo que necesitasen apoyo, no supieran donde acudir o no tuviesen referentes.

Referente en la política local

A pesar de su juventud, Jordi también ha formado parte del ayuntamiento de Benilloba durante bastantes años. Es un amante de las Fiestas de Moros y Cristianos, de las que formó parte activa como festero y en las que su implicación creció como Regidor de fiestas del ayuntamiento.

No te pierdas su historia completa en la segunda entrega de 'Reinas al rescate', ya disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM.

Atresplayer Premium » Reinas al rescate » Casos » Jordi

Publicidad