Atresplayer Premium» Pongamos que hablo de Sabina» Noticias

Ya disponible en ATRESplayer PREMIUM

Ya disponible el documental original ‘Pongamos que hablo de Sabina’ al completo en ATRESplayer PREMIUM

Pongamos que hablo de Sabina’, el documental sobre la vida de Sabina, ya está disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM.

ATRESplayer PREMIUM estrenará el documental original ‘Pongamos que hablo de Sabina’ el próximo 24 de mayo

ATRESplayer PREMIUM estrenará el documental original ‘Pongamos que hablo de Sabina’ el próximo 24 de mayoATRESplayer PREMIUM

Publicidad

‘Pongamos que hablo de Sabina’, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, es un documental de tres episodios conducido por Iñaki López donde descubrimos el lado más personal del artista de Úbeda de la mano de compañeros de profesión y de rostros conocidos y anónimos que hablan por primera vez ante una cámara de televisión.

ATRESplayer PREMIUM se abre al mundo de los documentales con su primer título original, consagrándose así como una gran plataforma de contenido audiovisual en la que entran series, entretenimiento y documentales y ofreciendo a los suscriptores todo tipo de formatos para cada momento. ‘Pongamos que hablo de Sabina’ también estará disponible fuera de nuestras fronteras a través de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

Pecados, amores y pasiones

A lo largo de la media hora de duración de cada capítulo, Iñaki conoce, mediante entrevistas personales, tres aspectos diferentes que han marcado la carrera personal y profesional de Joaquín Sabina: ‘Pongamos que hablo de sus pecados’, ‘Pongamos que hablo de sus amores’ y ‘Pongamos que hablo de sus pasiones’.

Además, ‘Pongamos que hablo de Sabina’ realiza un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material inédito, una canción que nunca ha visto la luz y fotografías inéditas.

Por último, Zahara, Salvador García ‘Pitu’ y Pablo López cierran cada capítulo con tres versiones muy especiales de Sabina. ‘Pongamos que hablo de Madrid’, ‘Contigo’ y ‘Quién me ha robado el mes de abril’.

Las entrevistas

La serie incluye más de 30 entrevistas a diferentes rostros anónimos y conocidos que nos descubren el lado más personal de Joaquín Sabina. Para hablarnos de su trayectoria profesional, ‘Pongamos que hablo de Sabina’ ha entrevistado a Ana Belén, Wyoming, Leiva, Vanesa Martín, Pablo López, Álvaro Urquijo, Alejo Stivel o Pancho Varona, entre otros.

Además, por primera vez en televisión y después de más de 50 años sin reencontrarse, Iñaki López ha viajado hasta Úbeda para ser testigo del encuentro entre los tres integrantes del primer grupo que tuvo Joaquín Sabina con tan solo 16 años, los ‘Merry Youngs’, donde Sabina era uno de los guitarristas. Iñaki recordará con ellos los inicios del grupo y la primera composición de Joaquín Sabina en la música, una canción dedicada a Marisol.

También se habla de sus pasiones: los toros, el Atleti, la literatura y la política. De hecho, Joaquín, pese a declararse rojo confeso, se lleva bien con políticos de todos los bandos como Pablo Iglesias, Celia Villalobos, Esperanza Aguirre, Patxi López, Enrique Cerezo o Fernando Sánchez Dragó con lo que también ha charlado Iñaki López. Pero también habrá tiempo para hablar de otras pasiones ocultas del cantautor sobre las que no habla tanto, como los programas del corazón u ‘Operación Triunfo’ (2001).

Material inédito

Mención especial merece Javier Salas, fotógrafo encargado del material del disco ’19 días y 500 noches’ y autor del desnudo integral de Joaquín Sabina. Salas cede al programa el material gráfico completo de toda la sesión y cuenta cómo surgió la idea del desnudo.

Además, Ramoncín habla con Iñaki López sobre la polémica que mantuvo con Joaquín con motivo del nombre de una de las giras de Sabina ‘Carretera y top manta’ y por primera vez en televisión, Cristina Zubillaga, novia de Joaquín Sabina durante años y protagonista de muchas de las canciones del artista, nos cuenta su experiencia personal a su lado.

Por último, cada capítulo situará al espectador en el contexto histórico de cada momento. Para ello, contamos con el testimonio de Baltasar Garzón, Raúl del Pozo y Nativel Preciado.

Publicidad