Atresplayer Premium » Pongamos que hablo de Sabina » Momentos

La anécdota con Fidel Castro

Cristina Zubillaga: "Joaquín Sabina le dijo a Fidel Castro que no le daba mi teléfono"

La mujer que fue pareja del cantante durante más de una década nos cuenta en ‘Pongamos que hablo de Sabina’ las anécdotas vividas junto a Joaquín Sabina y su historia de amor con el autor de ’19 días y 500 noches’.

Publicidad

Cristina Zubillaga ha sido la inspiración para muchas de las canciones de Joaquín Sabina, pero su historia de amor comenzó tras tomar una copa en una conocida discoteca de Madrid. Ella era modelo y conoció a Sabina tras invitarla a una copa. “Yo no sabía quién era Joaquín” afirma Zubillaga tras su primer encuentro con el cantante.

La exmodelo asegura que lo primero que le llamó la atención de Joaquín Sabina es “que era un hombre muy atento”, pero no tuvieron citas hasta pasados dos años, “él pasaba de mí olímpicamente” confiesa Cristina Zubillaga.

El punto de inflexión en el que la relación tomó otro cariz fue tras la muerte de Fernando Martín, que era amigo de Cristina Zubillaga, en ese momento Joaquín Sabina la llamó y pudieron cenar y hablar tranquilamente.

Cristina Zubillaga asegura que se convirtieron en inseparables, y ella dejó su carrera de modelo para acompañar al cantante durante sus giras. Entre las anécdotas que recuerda destaca el momento en el que ambos conocieron a Fidel Castro o la primera vez que conversaron Joaquín Sabina y Chavela Vargas.

La exmodelo ha sido fuente de inspiración en la canciones del cantautor de Úbeda, canciones como ‘Contigo’ han inspirado la letra de la relación que ella quería y el cantante no, o ’19 días y 500 noches’ fue compuesta por Sabina tras su ruptura y Cristina Zubillaga se ve reflejada en esa mujer con "la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta".

Tras su ruptura, Zubillaga asegura que estuvieron mucho tiempo sin hablar "porque ambos lo pasamos muy mal", pero pasados los años volvieron a coincidir en un concierto del cantante. Desde ese día ha vuelto a formar parte de la vida de Sabina como amiga, acompañándole en momentos tan difíciles como el ictus.

Cristina Zubillaga agradece mucho a Jimena, la actual pareja del cantante, su papel en esta vuelta de toma de contacto. Para Cristina Zubillaga, ella es lo que es, en parte por su relación con Joaquín Sabina y lo considera un miembro más de su familia.

Publicidad