Atresplayer Premium » Pongamos que hablo de Sabina » Momentos

La anécdota de Ana Belén

Ana Belén: “Me llevé a Joaquín Sabina a la Cuesta de las Perdices, el lugar donde los señores se llevaban a sus amantes en Madrid”

Ana Belén define a Joaquín Sabina como “el primo canalla”, la cantante ha querido contar las anécdotas vividas junto al cantautor de Úbeda en ‘Pongamos que hablo de Sabina’.

Publicidad

La primera vez que coincidieron Joaquín Sabina y Ana Belén fue en los años 80 en un programa de televisión, donde Joaquín hacía colaboraciones, tras ese momento, la mujer de Victor Manuel asegura que coincidieron en más eventos “y había una sintonía fantástica entre los que luego fuimos amigos”, pero lo difícil del cantante es seguirle la pista, “a veces te asustas cuando él levanta el teléfono” dice entre risas.

La actriz cuenta una divertida anécdota en la que Joaquín Sabina la acusa de robarle un coche, “se lo robé limpiamente” asegura Ana Belén. Tras conseguir el coche, la cantante le prometió a Sabina llevarle a la Cuesta de las Perdices, el lugar donde los señores se llevaban a sus amantes en Madrid.

Entre otras divertidas anécdotas, Ana Belén recuerda también el día en el que Joaquín Sabina no la dejó salir de fiesta junto a ellos, “me dijo, no con nosotros no puedes venir porque es indispensable las gafas de sol”, y se quedó sin salir de fiesta en Barcelona.

Con la discreción que caracteriza al cantante de Úbeda, “luego él cuenta cosas sin ningún pudor y eso es fantástico” asegura Ana Belén. Entre esos momentos está la famosa foto del desnudo de Joaquín Sabina para un dominical de un periódico, “la vi con Victor y dijimos ese es Joaquín, pero que tirillas es”.

Hablando sobre política, Ana Belén asegura que “desde hace ya bastante tiempo hay miedo” y “las posteriores generaciones de artistas que han venido quieren contentar a todo el mundo, y eso es cobarde”. La cantante habla en “Pongamos que hablo de Sabina” de la campaña que hicieron a favor del gobierno de Zapatero.

“La sociedad en general se ha vuelto patata”, la cantante siente que muchas de las letras de Joaquín Sabina o películas grabadas en otra época, ahora mismo sería difícil que se volvieran a hacer “porque expresarse con libertad tiene un peaje”.

Sobre uno de los momentos más complicados en la vida de Joaquín Sabina, el ictus que sufrió, Víctor y Ana Belén fueron de los primeros amigos en visitarlo, “cuando Jimena llamó con la angustia del momento fuimos al hospital”, respecto a si el cantante ha cambiado tras el susto, “nosotros sí notamos el cambio en el primer momento”.

Tras todo aquello, Joaquín Sabina sufrió una depresión, “se encerró un poco más y tener miedecitos es posible que él no lo hubiera sentido antes” afirma su amiga. “Joaquín necesitaba estar arropado”, pero luego salió de este momento “y mira todo lo que ha hecho”.

Ana Belén bromea sobre la relación de Joaquín Sabina con Úbeda, y ha descubierto que el cantante formaba parte de un grupo en su juventud que se llamaba los Merry Young.

“‘A la sombra de un león’ me la enseñó Joaquín y fue una canción que no pude sentir más”, lo mismo le pasa a Ana Belén cuando Sabina le mostró la letra de peces de ciudad “es una canción bellísima, pero no está hecha para mí”.

Su amiga ha ensalzado la importancia del papel de Jimena, la pareja de Joaquín Sabina, a quién califica como un encanto y una mujer muy inteligente. Ana Belén finaliza la entrevista mandando un cariñoso mensaje a su amigo Joaquín Sabina.

Publicidad