Atresplayer Premium» #Luimelia» Noticias

Borja Glez. Santaolalla

Los comentarios del director: capítulo 3 de #Luimelia Dos

Borja Glez. Santaolla y Diana Rojo son los creadores de #Luimelia. Borja, además, es el director de esta ficción más meta que nunca en la tercera entrega de #Luimelia Dos que arrasó en las redes sociales en su día de estreno (domingo 30 de agosto) acumulando hasta seis trending topic. Borja nos cuenta cómo fue recrear el reflejo de la serie madre de 'Luimelia' en #Luimelia. ¡No pierdas detalle de esta hipérbole hecha capítulo!

Los comentarios del director: capítulo 3 de #Luimelia Dos

Los comentarios del director: capítulo 3 de #Luimelia DosATRESplayer PREMIUM

Publicidad

En el tercero de #Luimelia Dos, Amelia consigue un papel en 'Amar eternamente' y Luisita ¡decide hacerle un documental!.

Un capítulo, que revolucionó Twitter, donde los personajes de la serie madre aparecen interpretándose a sí mismos bajo un guion que parodia al extremo los entresijos de los rodajes y la relación de 'Lurelia': interpretada por Luz Valdenebro y Lucía Jiménez, actrices de la serie madre que no dudaron en sumarse a esta locura.

'#BoicotLurelia', así se llama el tercer capítulo, tiene un formato antiguo de 4:3 y está rodado en el plató de 'Amar es para siempre'. Podríamos decir que con este capítulo, cargado de guiños al propio universo de los creadores en el que parodian los tópicos y típicas bromas que se hacen a una serie diaria, se ha rizado el rizo.

Una de las cosas más bonitas ha sido contar con el equipo de la serie como personajes

La idea estaba sobre la mesa pero ¿cómo rodarlo para que tuviese aspecto de falso documental con cámara antigua?, todo empezó porque Antonio García (director de fotografía) desafió a Borja Glez. Santaolla con un "no tienes lo que hay que tener"...

Te advertimos que tu cabeza puede llegar a explotar... ¡de risa!

¡Descubre todos los entresijos de este capítulo cargado de referentes y con un guion exageradamente divertido!

-Con este capítulo tan meta ya fantaseaban Borja y Diana cuando rodaban la primera temporada de #Luimelia.

-La idea era la de hacer un capítulo muy loco en clave de parodia sobre su universo de guionistas, aunque lo único claro que tenían era una secuencia de Amelia sorprendiendo a unos monos tecleando como reflejo de la percepción que tiene mucha gente del trabajo de los guionistas:

-A falta de simios, le propusieron este cameo a dos de los guionistas de 'Amar es para siempre' que se desenvuelven con demasiada soltura cuándo hay que escribir sobre 'reírse de uno mismo'.

-Las conversaciones de los guionistas con Borja dejan entrever que la locura va más allá de los guiones...

-En todas las entrevistas en las que habla de este capítulo, Santaolla siempre recalca que una de las mejores cosas de esta tercera entrega es el haber contado con el equipo de ambas series interpretándose a sí mismo (siempre desde la parodia).

-@Liliwoo y @LuciaJimenezTVhan dado vida aLureliacomo reflejo del shippeo 'Luimelia'. Han parodiado cómo son Luisita y Amelia tras las cámaras desde una perspectiva surrealista y en tono de humor. ¿El motivo? te lo contamos en el siguiente tweet.

-La mala relación entre las 'Lurelia' en el capítulo viene dada por los muchos comentarios que hay por redes sociales sobre el interés sobre la verdadera relación entre Paula Usero y Carol Rovira. Algunos de esos comentarios confirman con rotundidad la mala relación entre las actrices protagonistas de #Luimelia. Algo que ha dado mucho juego a Borja en este capítulo, de ahí ese guiño a los "mentideros que fantasean con que Paula y Carol se llevan a matar". El director confirma cómo es su relación en tono de ironía y Paula Usero se suma al comentario.

-Borja también quiso agradecer la colaboración de David Janer y Adriana Torrebejano, actores de 'Amar es para siempre'. Aunque, como todo en esta vida, nada es gratis:

-El formato 4:3 con aspecto de falso documental se debe a un reto que el director de fotografía ( @ajliquidas ) le lanzó a Borja que le parece un imposible aceptar un no como respuesta y sabemos que las cosas difíciles y locas 'le ponen'.

-Para desvelar quién es Atún (el cámara de Luisita) Borja ha tenido que confesar su faceta de actor. La verdad es que no sabía de qué manera recordar su minuto de gloria en este film de terror y ha aprovechado #Luimelia para contar que trabajó bajo la dirección de Paco Plaza en REC 3.

-"Atún nunca volvió a ponerse delante de las cámaras o tal vez sí". Borja, ¿te veremos?, ¡te veremos!

Como curiosidad diremos que el monitor del director durante todo el rodaje estaba personalizado.

Los comentarios del director: capítulo 3 de #Luimelia Dos
Los comentarios del director: capítulo 3 de #Luimelia Dos | ATRESplayer PREMIUM

¿Todavía no eres PREMIUM? Hazte PREMIUM por solo 2,99€/mes y podrás disfrutar de otras series originales y exclusivas de ATRESplayer PREMIUM. ¡Y todo sin publicidad!

Publicidad