Atresplayer Premium» #Luimelia» Noticias

Una experiencia real

#Luimelia, una serie Transmedia sin límites

#Luimelia surgió de la necesidad de ampliar la historia de Luisita y Amelia, la pareja de 'Amar es para siempre' convertida en todo un fenómeno mundial, y de explorar nuevos formatos para contar historias. Un Transmedia que se convirtió en serie y que se hizo grande con la narrativa en redes sociales de las protagonistas. Un universo perfecto donde Luisita y Amelia son más reales que nunca. ¡Te lo contamos!

#Luimelia, una serie transmedia sin límites

#Luimelia, una serie transmedia sin límitesATRESplayer PREMIUM

Publicidad

La pareja formada por Luisita y Amelia en 'Amar es para siempre' rompió todos los esquemas convirtiéndose en un fenómeno viral. Los fans no tardaron en hacer su propio shippeo de esta relación bajo el nombre de 'Luimelia' donde comentaban la trama de la pareja en redes, creando así una comunidad de seguidores que no paraba de crecer y cruzar fronteras.

Argentina, Brasil, México, Noruega, Malasia, Canadá, Estados Unidos, Italia y Países Nórdicos, son algunos de los muchos destinos a los que ha llegado este fenómeno considerado todo un referente para la comunidad LGTBI tan poco y, generalmente, mal representado en la ficción hasta que llegó #Luimelia.

Tras analizar lo sucedido, decidimos dar un salto y apostar por dar a la pareja el protagonismo que se merecía con una serie que no podía llamarse de otra forma que #Luimelia con hashtag como guiño a los fans y al entorno digital en el que nació esta imparable revolución.

Carol Rovira y Paula Usero en #Luimelia Dos
Carol Rovira y Paula Usero en #Luimelia Dos | ATRESplayer PREMIUM

A la par que se creaban los personajes para su propia ficción, también se fue perfilando cómo serían sus redes sociales y, de este modo, la experiencia #Luimelia fuese lo más completa y real posible.

Una serie Transmedia

Las protagonistas, más reales que nunca

Y es que #Luimelia rompe las normas con su metalenguaje en el que los creadores juegan con la trama y hasta crean la misma serie dentro de la serie para un capítulo de la segunda temporada.O lo que es lo mismo, Luisita hace de reflejo, en versión cómica, de los fans de #Luimelia porque ella está enganchada a 'Amar eternamente' y a las 'Lurelia'. Personajes que cobran vida en #LuimeliaDos con Luz Valdenebro y Lucía Jiménez, actrices a su vez de 'Amar es para siempre'. La confirmación causó una auténtica revolución en las redes:

Los creadores (Diana Rojo y Borja Glez. Santaolalla) tienen muy presentes a los fans y estos se ven representados en más de una ocasión en los capítulos. También tienen presencia en la serie algunas de sus ilustraciones en el piso de Luisita y Amelia.

La experiencia #Luimelia se completa con la narrativa en las redes sociales de sus protagonistas.

Un Transmedia que va a más con esta doble ventana donde podemos encontrar los perfiles oficiales de sus personajes: Amelia (@AmeliaLedesmaOf) y Luisita (@LuisitaGomezS) en Twitter e Instagram donde publican contenido inédito de su día a día, opinan sobre hechos relevantes de la actualidad, interactúan entre ellas, con otros personajes de la serie y con sus seguidores que sienten como estos personajes son reales. ¡Hasta las propias actrices han llegado a interactuar con sus personajes!

Las cuentas de Luisita y Amelia ya suman más de 11.000 seguidores y ¡no paran de crecer!

Con esta acción, la historia de Luisita y Amelia se hace grande y se amplía en sus propias redes sociales con contenido exclusivo de las protagonistas y de todos los personajes que aparecen en la serie.

De esta forma, crece de una manera exponencial el universo de la ficción a unos límites como jamás lo habíamos visto antes.

¡Así es la vida de Luisita y Amelia en sus redes sociales!

- Luisi, agradecida por haber llegado a los "10 kilos" de seguidores

-Luisita de fiesta se descontrola en los baños y con las publicaciones

-Lola Índigo comparte una publicación de Amelia Ledesma:

-Amelia se sumaba al orgullo:

-Amelia agradece a Chenoa su inesperada respuesta "Ojalá llegar tan lejos como tú":

-Paula Usero entraba en el juego citando a @LuisitagomezS en su Instagram:

-Un Transmedia que incorpora a un nuevo personaje, únicamente para las redes sociales de Luisita y Amelia: La vecina Toñi

-Mery también participa en las redes de su hermana Luisi:

-Amelia, como buena actriz, se conecta con sus fans para responder a todas sus preguntas:

.... y mucho más te espera en sus cuentas oficiales!

Lo que importa en la vida es lo que te hace sentir

Y la verdad de todo es que: Luisita y Amelia son reales

Luisita y Amelia han interaccionado entre ellas, con personajes de la serie y hasta con perfiles reales que han sido atrapados por este loco universo #Luimelia que ha conquistado a cientos de fans, donde no hay límites, ni cuartas paredes ni imposibles...

En realidad, lo que importa en la vida es lo que te hace sentir y la verdad de todo es que: Luisita y Amelia son reales 🌈

#Luimelia hace historia arrasando en redes sociales

En su primera temporada

Tras la primera temporada de #Luimelia en ATRESplayer PREMIUM: El proyecto acumuló más de 250.000 tweets y más de 64 millones de impresiones reales. Tan solo el estreno de #LuimeliaDos acumuló datos históricos: Siete Trending Topic, 7.937.749de impresiones, 35.048 tuits escritos por 3.237 autores, Primera posición de share social durante todo el día y primera posición del ranking de programas más comentados de TV y plataformas.

Toda esta magia es gracias a vosotros, Luimeliers.

Publicidad