Atresplayer Premium» #Luimelia» Noticias

Borja Glez. Santaolalla

Los comentarios del director: Capítulo 2 de #Luimelia Dos

Borja Glez. Santaolla y Diana Rojo son los creadores de #Luimelia. Borja, además, es el director de esta ficción que cada domingo de estreno en ATRESplayer PREMIUM arrasa en las redes sociales con varios trending topic a lo largo del día. El humor y la crítica han arrasado en este segundo capítulo. ¡Descubre la versión del director del capítulo 2x02 de #Luimelia Dos!

Los comentarios del director: Capítulo 2 de #Luimelia Dos

Los comentarios del director: Capítulo 2 de #Luimelia DosAtresplayer premium

  • "Las canciones del capítulo 2x02 son pura nostalgia a los 90"
  • Descubrimos el origen afroamericano de las improesías de Amelia.
  • La aversión de los creadores a las frases motivacionales.

Publicidad

Borja Glez. Santaolla y Diana Rojo son los creadores de #Luimelia, una serie convertida en todo un fenómeno viral que ha traspasado fronteras. Ambos han coordinado, guionizado capítulos y han formado parte de la producción ejecutiva de la serie.

Santaolalla y Rojo crearon a los personajes de Luisita y Amelia en 'Amar es para siempre'. Tras la llegada del spin off, Luisita y Amelia, de la mano de sus creadores, han dado un enorme salto tanto en narrativa como en contexto y tiempo. Ahora Luisita y Amelia se conocen y enamoran en el año 2020 en esta comedia romántica con una narrativa rompedora, unos guiones cargados de verdad y sin ningún tipo de censura.

El segundo capítulo de #Luimelia Dos volvió a arrasar en redes el pasado domingo 23 tras estrenarse en ATRESplayer PREMIUM. En el capítulo de estreno os advertimos de la admiración de Borja a los films de Woody Allen. Bien, en esta ocasión os desvelamos que el director de #Luimelia es un fan absoluto de 'Friends'.

¡Descubre todas las curiosidades del capítulo 2x02 de la mano del director!

-¿Quién escribió el guion del 2x02? "@polfajard -un guionista cojonudo que exprime la comedia con una precisión de cirujano". Para hablarnos del guión de 'Improesía', Borja muestra directamente su conversación de WhatsApp con Pablo Fajardo:

-El cuadro motivacional de Amelia que horroriza a Luisita, también espanta a los creadores: "'No sabía qué ponerme y me puse contenta' era la otra opción para el cuadro. Hubiera acabado destrozado por mí -como Luisita con el de los gatos- antes de empezar a grabar, así que nos decantamos por el otro."

-Amelia y sus 'improemas' han causado furor en las redes sociales y Santaolla desvela que la primera improesía vino del famoso poeta afroamericano Raphael de la Ghetto: "Un genio injustamente olvidado por muchos"

-Diana Rojo también hace un apunte sobre los divertidos improemas de Amelia:

-"Y en otro alarde de ortodoxia a la hora de dirigir, le pedí a @PaulaUsero que en un momento abriera mucho los ojos. ¿Por qué? Bueno..."

-Los 'improemas' de Amelia dieron mucho juego y en el propio set de rodaje, Borja propuso a Carol Rovira grabar más sobre la marcha incluso el de imitar a un GPS. Las reacciones del fandom no tardaron en llegar:

-La confusión entre los dos Eduardos Casanova es bastante habitual hasta el punto en que el director de Pieles ha tenido que aclarar varias veces que no tiene nada que ver con Amar.

-Las canciones del capítulo 2x02 son pura nostalgia a los 90:

-Y para terminar, Borja va abriendo boca de lo que nos encontraremos en el capítulo 2x03: "El de la semana que viene es más de los 2000 y tiene como referencia la serie que para Diana y para mí cambió la comedia para siempre."

¿Todavía no eres PREMIUM? Hazte PREMIUM por solo 2,99€/mes y podrás disfrutar de otras series originales y exclusivas de ATRESplayer PREMIUM. ¡Y todo sin publicidad!

Publicidad