Contenido exclusivo
Miquel Fernández y Javier Ruesga nos cuentan las diferencias de rodar en Tefía y Tindaya
“Parece que estamos construyendo personajes totalmente distintos que tienen la misma esencia”, ha revelado Javier Ruesga, el actor que da vida al personaje de ‘La Sissi’ en ‘Las noches de Tefía’.
Publicidad
‘Las Noches de Tefía’ nos regresa al régimen franquista donde la censura y la represión de cualquier resistencia eran claves fundamentales. Estos son las principales cuestiones que se plantean en la serie junto con el intento de establecer un espacio de libertad donde se sientan ellos mismos y puedan expresarse tal y como son.
Según cuentan los actores, pasaron siete semanas seguidas en Fuerteventura, en una explanada “comiendo polvo, con mucho viento y vestidos de presos todo el día”. Manifiestan que durante esas semanas tuvieron que construir un personaje reprimido y callado, donde el sitio que les rodeaba acompañaba esa penuria.
“Ha sido muy complicado el proceso, pero por suerte lo estamos haciendo muy de a poco y nos estamos adaptando”, has manifestado Miquel Fernández, el actor que interpreta el personaje de Charli.
Antes de empezar la grabación en Tefía habían estado ensayando un mes y medio todas las coreografías y grabaron los temas que cantan cada uno en el Tindaya, pero ese contraste de ambiente ha dificultado su adaptación.
Más Noticias
- Adelfa Calvo: "La sombra de la tierra es un western, pero de mujeres"
- Las reinas demuestran sus mejores habilidades para dibujar: ¿Adivinarán qué han pintado sus compañeras?
- Eva Ugarte le confiesa a Megan Maxwell qué tiene en común con Carol en ¿A qué estás esperando?: “Ocultamos una parte muy vulnerable”
Los actores expresan gran felicidad, ya que la consideran una serie muy especial y que están ayudando a contar una historia muy necesaria. Además, Javier Ruesga manifiesta que los espectadores “se van a sentir muy identificados con los personajes, ya que se van a sentir totalmente reprimidos como ellos y con las mismas ganas de liberarse”.
Publicidad