El 25 de junio estreno en ATRESplayer PREMIUM

¡Bienvenidos al Tindaya! Adéntrate en 'Las noches de Tefía', la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM

La serie cuenta la historia que sucedió en un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía.

Publicidad

'Las noches de Tefía' es la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más incluyentes del panorama teatral de nuestro país.

Campo de concentración franquista de día y cabaret onírico de noche, así es la nueva apuesta de ATRESplayer PREMIUM, una ficción grabada en exteriores naturales de Tenerife y Madrid.

‘Las noches de Tefía’ es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia Televisión. Cuenta con Montse García y Sonia Martínez en la producción ejecutiva y Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva. Miguel del Arco y Antonio Rojano firman el guion y el propio Miguel del Arco junto a https://premium.atresplayer.com/las-noches-de-tefia/noticias/campo-concentracion-franquista-dia-cabaret-onirico-noche_2023030363fe2d79af4bff00016fac53.html están al frente de la dirección.

Así es 'Las noches de Tefía'

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años.

Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida.

Atresplayer Premium» Las noches de Tefía» Noticias

Publicidad