Contenido exclusivo

Mingo Ávila desvela cómo se rodó una de las escenas más duras de 'Las noches de Tefía': "Difícil, pero bastante bonito"

Mingo Ávila interpreta a uno de los guardias más desalmados en 'Las noches de Tefía': Felipe Condal, al que los presos conocen como 'La Rata'. De hecho, protagonizó la, posiblemente, la escena más terrible del primer capítulo: la violación en el búnker.

 Mingo Ávila, actor detrás de ‘La Rata’, nos revela cómo se rodó una de las escenas más intensas de la serie y mucho más

Publicidad

Mingo Ávila es el actor que da vida a 'La Rata' y, con ‘Las noches de Tefía’, se ha estrenado a lo grande en una serie nacional. El actor admite que no puede estar más ilusionado con este proyecto: “Esto es un lujo. Para mí, ‘Las noches de Tefía’ es un regalo”.

Mingo Ávila, sobre Felipe Condal 'La Rata': "Es un tipo sádico, odiado, odioso y rencoroso"

De origen canario, oyéndole hablar nos damos cuenta de cuánto difiere el personaje, un guardia despiadado y agresivo, del actor, un tipo humilde y con los pies en la tierra.

“Yo siempre quise trabajar con Roberto Álamo, con José Luis García-Pérez, con Israel Elejalde. Y poder compartir plano con ellos... No puedo explicarlo. Para mí son lo más de lo más en la interpretación en España. Es como cuando alguien dice “me gustaría conocer a Beyoncé”, pues ellos son mi Beyoncé", confiesa.

Sorprende mucho una anécdota del rodaje: la filmación de la escena en la que ‘La Rata’ viola a ‘La Bambi’ dentro de un búnker en el primer capítulo. Una escena terrible y muy dura de ver, pero también muy interesante a la hora de descubrir los grandes entresijos que se esconden detrás de las cámaras.

“Trabajamos en un búnker, que el espacio era bastante incómodo”, Ávila asegura que era tan estrecho que no cabían dos personas a lo ancho y dentro solo podían quedarse las personas imprescindibles.

“Teníamos que estar dos en fila. Dentro del búnker estábamos Marcos Ruiz, Miguelón, que es el cámara, Bitín, que daba al motor y salía, el claquetista y nos quedábamos nosotros tres. Entonces teníamos una coreografía bastante incómoda, fue muy difícil hacerlo, pero fue bastante bonito”, cuenta durante la entrevista.

Publicidad

Atresplayer Premium» Las noches de Tefía» Noticias