El 25 de junio en ATRESplayer PREMIUM

¿Cómo fue el rodaje en el Tindaya? Miguel del Arco, director de 'Las noches de Tefía', da las claves: "Estaban entregados"

‘Las noches de Tefía’ narra una de las historias más desconocidas de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura para enviar a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

Publicidad

Miguel del Arco, director de 'Las noches de Tefía', ha desvelado cómo fue el rodaje de la serie y, en concreto, de las coreografías que se representan en el Tindaya.

Según Miguel "fue una maravilla porque estaban entregados". Además, ha contado que antes de empezar a rodar ensayaron todo un mes con él y luego con Antonio Ruz.

"Han estado muy bien rodeados", manifestaba antes de mencionar también a la banda sonora de Arnau Vilà, a Sandra Vicente, editora de sonida, o a Verónica Ronda, como coach de canto.

El director de la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM cree que "van a sorprender muchísimo" y ha puesto el ejemplo de Patrick Criado, que nunca había cantado ni bailado.

¿Qué es el Tindaya?

Para lograr sobrevivir a las duras condiciones del campo de concentración, la imaginación de los presos se dispara y en sus mentes crearán un lugar de ensoñación en el que se cumplen sus mayores fantasías y sus anhelos se hacen realidad: el Tindaya.

Charli, el fantástico narrador, inventó para todos ellos El Tindaya, un deslumbrante music hall donde cada uno tiene su alter ego. Un espacio de libertad en el que, como dice su tema de bienvenida, el límite de lo posible revienta al imaginar.

Atresplayer Premium» Las noches de Tefía» Noticias

Publicidad