Serie completa en ATRESplayer PREMIUM

Jaime Lorente y Belén Cuesta desvelan cómo ha sido grabar las escenas de efectos especiales de 'Cristo y Rey'

Los actores explican cómo se han preparado para estas escenas tan complicadas aunque también coinciden en que ha sido todo un reto en su carrera.

Efectos especiales de 'Cristo y Rey'

Publicidad

Belén Cuesta y Jaime Lorente son los actores que dan vida a Bárbara Rey y Ángel Cristo en la serie 'Cristo y Rey'. La ficción está basada en la mediática pareja que formaron el mejor domador del mundo, Ángel Cristo, con la vedette y musa del destape, Bárbara Rey.

Una de las partes fundamentales de 'Cristo y Rey' son sus efectos especiales. Sus creadores tenían claro que no querían usar ningún animal para llevar a cabo está súper producción así que por eso apostaron por los efectos especiales. Leones, tigres, elefantes... todos están hechos por ordenador, algo que ha llevado mucho trabajo y que ha contado con grandes especialista del sector como Álvaro Vicario.

"Es difícil interpretar que algo está ahí cuando no lo está"

Belén Cuesta

Belén Cuesta y Jaime Lorente nos cuenta cómo se han preparado estas escenas: "Ha sido complicado, para mí era la primera vez y la verdad que es difícil interpretar que algo está ahí cuando no lo está, me ha parecido muy complicado", asegura Belén Cuesta.

Para Jaime estás escenas han sido muy divertidas y confiesa que no se las ha preparado de una manera especial: "Ha sido como volver a los seis años y jugar con tus juguetes", añade. "Ha sido como saltar al vacío y hay que hacerlo con mucha confianza porque si no se queda todo a medio camino", cuenta Jaime.

"Los actores viven mucho el rodaje de estas escenas"

Antes de comenzar las grabaciones de 'Cristo y Rey', Jaime y Belén visitaron una reserva de animales para poder ver de cerca cómo son y sus movimientos: "Lo bueno fue que nos llevaron a estar con estos animales para por lo menos tener esa sensación y verles y un poco recordar el tacto que tienen, aunque ha sido de las partes más difíciles", explica Belén.

Álvaro Vicario, director de Efectos Especiales en The Good Mood, nos explica cómo han trabajado con los actores estas escenas: "Para ayudar a los actores a que se metan en situación contamos con otros actores especializados en movimientos de animales que suele llevar algo característico del animal con el que se está rodando", comenta.

Y es que, aunque al principio parezca complicado, Álvaro asegura que los actores enseguida se meten en situación: "La verdad que lo viven mucho, a veces tienen que hacerlo sobre la nada pero es simplemente para que nosotros podamos jugar con el escenario", termina diciendo.

Publicidad

Atresplayer Premium» Cristo y Rey