Dispuesto a todo por conseguir salvar su linaje
Jaime Olías, sobre Munio de Avellaneda en Beguinas: "Es un personaje irascible y que tiene miedo de quedarse solo"
El actor se mete en la piel del hermano de Lucía y es el heredero del Condado, pero también de las deudas que dejó su padre. Necesita recuperar privilegios y fortuna, y el matrimonio de su hermana es el negocio perfecto. ¡No te pierdas Beguinas en atresplayer!
Publicidad
Jaime Olías presenta a Munio de Avellaneda, el hermano de Lucía, la protagonista de Beguinas.
El actor explica que el punto de partida de la serie para él es el acuerdo con Rodrigo de Guzmán para casar a su hermana y, con la dote, tratar de salir de la situación económica en la que se encuentra la familia Avellaneda.
"Es un personaje irascible y que tiene miedo de quedarse solo", admite Olías al ser preguntado Munido. Además, añade que "a diferencia de Jimena no controla tanto sus emociones".
Asegura que las Beguinas son las culpables de la desgracia de su casa.
Así es Beguinas
Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.
Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.
La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.
Jaime Olías es Munio de Avellaneda (Conde de Vellaví)
Hermano de Lucía y heredero del Condado, pero también de las deudas que dejó su padre. Necesita recuperar privilegios y fortuna, y el matrimonio de su hermana es el negocio perfecto.
Soberbio, irascible y orgulloso. Está dispuesto a todo por conseguir salvar su linaje y mantener las apariencias.
Publicidad