"Una época durísima"
Cristina Plazas habla de su personaje en Beguinas: "La mujer que quiere ser Gabriela está muy reñida con esa época"
La actriz desvela cómo es rodar una serie de época y cómo ha evolucionado la mujer a lo largo de los siglos: "Una mujer en el siglo XVI era poco menos que una cabra".
Publicidad
Cristina Plazas interpreta a Gabriela de Grijalvo en la nueva serie de atresplayer. La actriz cuenta que su personaje está desde el principio de esos tiempos porque "el beguinato se crea cuando Gabriela y Marie Anne son adolescentes" y cómo el camino de ambas se separó.
"Gabriela aparente sumisión, pero tiene una enderezada consigo misma que le hace no abandonar su verdadero ser", añade Plazas.
Además, explica que es la madre de Gonzalo, personaje que hace el actor Ignacio Montes y que "está muy a favor de las Beguinas".
Así es Beguinas
Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.
Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.
La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.
Cristina Plazas es Gabriela Grijalvo
Viuda de un reputado impresor y madre de Gonzalo. Culta y respetada dama de Segovia renunció a su verdadero amor por miedo a enfrentarse al rechazo de su hijo.
Publicidad