Atresplayer Premium» Alba» Noticias

Una producción original de ATRESMEDIA TV en colaboración con Boomerang TV

ATRESplayer PREMIUM estrenará ‘Alba’ en marzo y lanza su cartel oficial

Elena Rivera encabeza el reparto de ‘Alba’, conformado por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Ana Wagner, Tito Valverde o Pepa Gracia, entre otros.

ATRESplayer PREMIUM estrenará ‘Alba’ en marzo y lanza su cartel oficial

ATRESplayer PREMIUM estrenará ‘Alba’ en marzo y lanza su cartel oficialATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Alba’, la nueva serie original de ATRESMEDIA TV, se estrenará en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM en el mes de marzo, antes de su llegada el prime time de Antena 3.

La ficción, inspirada en la mundialmente exitosa ‘Fatmagül’, es un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible, que contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración. ‘Alba’, que presenta además su cartel oficial, es una producción de ATRESMEDIA TV en colaboración con Boomerang TV, una fructífera asociación que viene dando estupendos resultados desde hace años con aclamadas y exitosas series como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Mar de Plástico’, ‘El Secreto de Puente Viejo’ o ‘Presunto Culpable’.

El reparto de ‘Alba’ está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagner, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos de esa ficción del sello SERIESATRESMEDIA.

Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Alba’ estará dirigida por el propio Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró.

El equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Antonio González.

El director de Arte será Koldo Vallés. Montse Sancho es jefa de vestuario y de la música se encargará Andrelo Prado.

Así es 'Alba'

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa.

Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado. Lo que, separados por una simple calle, nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica.

Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

ATRESMEDIA, factoría de ficción española

Atresmedia arranca 2021 con su férrea apuesta por la ficción española de calidad, un rasgo distintivo y que siempre ha mantenido en su ADN desde el nacimiento de Antena 3, hace más de 3 décadas.

En el complicado año 2020, Atresmedia ha sido el Grupo que más ficción nacional ha producido y estrenado, ya fuera para Antena 3, ATRESplayer PREMIUM o Flooxer, su marca joven. Desde hace años, el sello Series Atresmedia ha cosechado el aplauso de crítica y público, logrando con muchas de sus producciones un éxito que ha traspasado fronteras.

Series nacidas en la factoría Atresmedia que han dado la vuelta al mundo. En 2018, el sello obtuvo su mayor reconocimiento internacional con el Emmy a ‘La Casa de Papel’.

En el reciente 2020, su serie ‘Veneno’, original de ATRESplayer PREMIUM, se ha convertido en un auténtico fenómeno en España, cosechando importantes premios y elogios, y ha conquistado a la crítica especializada de EE. UU., que la ha considerado una de las series del año a nivel internacional.

Bajo ese modelo de televisión de calidad, variada y apostando por lo local con historias de alcance global, Atresmedia se ha consolidado como un referente de la ficción en español en todo el mundo.

En este año, el Grupo mantiene su amplia apuesta por la ficción nacional con títulos que irán sumando a Antena 3 y ATRESplayer PREMIUM como ‘Deudas’, estrenada en enero, ‘La cocinera de Castamar’, ‘Alba’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Los protegidos. El regreso’, ‘Cardo’, nuevas temporadas de ‘#Luimelia’ y ‘By Ana Milán’… entre otras producciones.

ATRESplayer PREMIUM va por delante

ATRESplayer PREMIUM se ha convertido en la plataforma de una televisión en abierto líder en nuestro país, apostando por contenido exclusivo, original y de gran calidad.

Su catálogo no para de crecer. Después de un exitoso 2020, la plataforma de pago de Atresmedia prepara un 2021 por todo lo alto con muchas novedades y un buen menú de originales para los próximos meses, con sus nuevas producciones ‘Drag Race España’, ‘Los protegidos’, ‘Dos años y un día’, ‘La Ruta’, ‘Cardo’ y las nuevas temporadas de ‘Luimelia’ y ‘By Ana Milán’.

ATRESplayer PREMIUM continúa su consolidación como plataforma española de referencia, incrementando tanto su número de suscriptores, como el consumo de contenidos.

Un crecimiento que viene acompañado de excelentes valoraciones por parte de usuarios y crítica especializada.

Entre sus series originales, ‘Veneno’ se ha consolidado como la gran revelación y la mejor serie del año.

Aclamada por el público y por la crítica, la ficción ha supuesto un verdadero éxito para la plataforma de Atresmedia y ahora triunfa en todo el mundo.

Además, ATRESplayer PREMIUM mantiene su apuesta por el género documental tras la emisión de ‘Pongamos que hablo de’ con Sabina, Almodóvar, Penélope Cruz, Mecano y Julio Iglesias, ‘Ellas’ o ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’, nominado a los premios Emmy en la categoría de Mejor reportaje en español, a los que se ha sumado ‘El instante decisivo’ sobre los doce días que sacudieron España en julio de 1997, entre la liberación de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Publicidad