Humor, corazón y contradicciones

¿Por qué A muerte no es una comedia romántica al uso?

La serie dirigida por Dani de la Orden se posiciona como uno de los títulos más comentados del año y llega a atresplayer el próximo 15 de junio.

Joan Amargós es Raúl en A muerte

Publicidad

Con su llegada inminente a atresplayer el próximo 15 de junio, la serie A muerte, dirigida por Dani de la Orden, ha tenido un enorme éxito internacional que reside tanto en su estilo fresco y tono tragicómico, como en el retrato humano y contradictorio que hace de sus protagonistas, cuyas historias conectan con el espectador desde lo más cotidiano. Aquí están algunos de sus puntos fuertes:

Raúl y Marta: dos polos opuestos destinados a colisionar

El núcleo de la serie gira en torno a Raúl (Joan Amargós), un tipo prudente, hipocondríaco y excesivamente precavido que recibe un inesperado diagnóstico de cáncer de corazón. Este giro en su vida lo obliga a replantearse todo, justo cuando reaparece Marta (Verónica Echegui), una antigua amiga de la infancia tan impulsiva como caótica, que acaba de descubrir que está embarazada sin saber muy bien si quiere ser madre.

La relación entre ambos personajes, con una personalidad tan contrapuesta, se convierte en el motor emocional y cómico de la serie. Raúl representa el miedo a vivir; Marta, el caos vitalista. Su reencuentro activa una serie de momentos hilarantes, incómodos y profundamente emotivos que los obligan a revisarse por dentro mientras la vida los sacude por fuera. Sus diferencias son las que les hacen profundamente especiales.

Un enfoque honesto sobre la vida y las contradicciones

A muerte no se romantiza el dolor ni se idealiza la superación. Sus personajes no son héroes ni villanos: son personas rotas, ridículas, entrañables y profundamente reales, y ahí radica la magia de la serie.

Con un guion afilado, una realización ágil y unas interpretaciones que equilibran drama y comedia con naturalidad, A muerte no solo propone una historia de amor atípica, sino un espejo irónico y tierno sobre cómo lidiamos con lo inevitable: el miedo, la enfermedad, el amor... y la vida misma.

Además de tocar temas como la enfermedad, el amor o el sentirse perdido en diferentes momentos vitales, A muerte también habla de otras cuestiones como la maternidad, la amistad o la familia, desde un punto de vista en ocasiones tierno, en otros ácido o reflexivo.

Los actores secundarios y cameos

Además de Verónica Echegui y Joan Amargós, A muerte tiene entre sus filas a actores de renombre, que presentan unas interpretaciones frescas, auténticas y difíciles de olvidar. Es el caso de Paula Malia, quien interpreta a Georgina, la ex de Raúl, o de Cristian Valencia, quien interpreta a Edu, su mejor amigo. En el entorno de Marta destacan Claudia Melo interpretando a su hermana Ana o Julián Villagrán dando vida a Nano, el jefe de la protagonista.

Además, la serie tiene brillantes cameos de rostros tan conocidos como Leticia Dolera, Berto Romero, Daniel Fernández, Alba Brunet, Xavi Daura o Emma Vilarasu, quienes ofrecen unas participaciones divertidísimas e inolvidables.

El tono de Dani de la Orden

Aclamado durante toda su carrera, y en especial por su última película, Casa en llamas, Dani de la Orden se ha posicionado como uno de los directores actuales más importantes del país. Ya es reconocido su estilo visual, que utiliza la luz y el color para crear ambientes específicos, por los temas complejos narrativos que sufren sus personajes y, en última instancia, por su exploración de la condición humana abordando cuestiones sociales y psicológicas relevantes, invitando a la reflexión.

Ya queda menos para disfrutar de A muerte. Su estreno en atresplayer, el próximo 15 de junio.

Publicidad

Atresplayer Premium» A muerte