Atresplayer Premium» Veneno» Noticias

'EVENTO! Veneno' - Ya disponible en ATRESplayer PREMIUM

Valeria Vegas, sobre 'Veneno': "Se le ha dado la oportunidad a mucha gente trans de que la primera línea de su currículum sea esta serie"

Valeria Vegas, periodista y escritora, y Lola Rodríguez, actriz que interpreta a Valeria, han contado durante el 'EVENTO! Veneno' cómo surgió la idea de adaptar las memorias de Cristina 'La Veneno' y que además, Javier Ambrossi y Javier Calvo vieron interesante contar la propia historia de transición de la joven periodista.

Publicidad

A través del 'EVENTO! Veneno' nos hemos remontado al origen de toda esta historia: las memorias que escribió Valeria Vegas y que además son parte protagonista de la historia.

La actriz Lola Rodríguez interpreta a Valeria, la joven periodista que escribió la biografía de Cristina 'La Veneno', y también tiene su propia historia de transición.

Valeria Vegas solo puso una condición en la serie: "Que la que haga de mí sea guapa y luego además, buena actriz".

¿Cómo es Valeria?

Valeria es ese tipo de persona que, ante las injusticias, tiene que actuar. Salvando las distancias fruto del salto generacional, la vida de Valeria es fácilmente comparable con la de Cristina; una vida de búsqueda, descubrimiento y lucha. Una chica culta e inteligente que decidió formarse en periodismo para sacar provecho de su ansiedad por buscar y plasmar realidades. Como a Cristina, también la llamaron por el nombre equivocado durante mucho tiempo, pero eso está por cambiar, porque Valeria empieza un proceso de cambio y descubrimiento personal al conocer a La Veneno, una figura que siempre le causó fascinación desde que la vio por primera vez en la televisión.

ATRESplayer PREMIUM lanza en todo el mundo el primer capítulo

'Veneno' presume de un reparto de gran talento conformado con el objetivo de dotar del mayor realismo posible a la producción. A la cabeza Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet.

Durante el 'EVENTO! Veneno' hemos charlado con los creadores de la serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi, además hemos contado con unos invitados de lujo y hemos descubierto unas anécdotas muy especiales.

'Veneno' es una serie original de ATRESplayer PREMIUM que verá la luz este domingo, 29 de marzo y narra, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

Pero ya puedes disfrutar de los primeros minutos gracias al 'EVENTO! Veneno.

Los creadores de la serie estuvieron este jueves en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' y adelantaron cómo será el primer capítulo de esta esperada serie: "Es una carta de amor hacia este personaje".

Además, en una de sus últimas entrevistas desvelaron las razones para no perderte 'Veneno'.

En el elenco de la serie se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

Estreno de 'Veneno' este domingo, en exclusiva, en ATRESplayer PREMIUM

Publicidad