Atresplayer Premium» Veneno» Noticias

Premios Arcoíris

Irene Montero entrega a Javier Calvo, Javier Ambrossi y Valeria Vegas el premio al Reconocimiento a la visibilidad trans por ‘Veneno’

El Ministerio de Igualdad reconoce con los premios Arcoíris la defensa de los derechos LGTBI.

Publicidad

'Veneno', la serie de ATRESplayer PREMIUM, continúa recogiendo el aplauso de crítica y público. En el Día Internacional del Orgullo , el Ministerio de Igualdad ha reconocido, en la primera edición de los premios Arcoíris, la labor de personas y entidades a favor de la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI.

La serie de 'Veneno', creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz (La Veneno), uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España, ha sido premiada con el Reconocimiento a la visibilidad trans en el ámbito de la cultura.

La Academia de Cine celebra la semana del Orgullo 2021 con los creadores de 'Veneno'

Javier Calvo y Javier Ambrossi ofrecerán un encuentro el día 28 de junio a las 19:00 horas que moderará la periodista Valeria Vegas antes de la proyección de los dos primeros capítulos de 'Veneno' en la Academia de Cine.

La Academia de Cine celebra la semana del Orgullo con los creadores de 'Veneno'
La Academia de Cine celebra la semana del Orgullo con los creadores de 'Veneno' | ATRESplayer PREMIUM

’Veneno’ se proyectará en la Academia de Cine con motivo del Orgullo 2021

La serie de ATRESplayer PREMIUM ‘Veneno’ se proyectará íntegra en la Academia de Cine en tres jornadas organizadas gracias a la colaboración de Atresmedia, Suma Latina y Buendía Estudios con la Academia y que contará con los creadores y rostros de la serie.

Con su emisión en ATRESplayer PREMIUM, 'Veneno' se convirtió en un fenómeno audiovisual que traspasó fronteras. Ahora, la Academia de Cine ha decidido proyectar esta historia de Cristina Ortiz, contada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, con motivo del Día del Orgullo.

Será dentro del ciclo ‘Más cine LGTBIQ+’, en tres jornadas organizadas gracias a la colaboración de Atresmedia, Suma Latina y Buendía Estudios con la Academia. La institución proyectará esta ficción y contará con sus creadores y reparto.

La emisión comenzará el Día del Orgullo LGTB, el 28 de junio. Antes de la exhibición de los dos primeros capítulos, a las 19:00 horas, se celebrará un encuentro con sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, que moderará la periodista y escritora Valeria Vegas, autora de 'Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno', la biografía en la que se basa la serie.

El 29 de junio, a las 18:30 horas, se ofrecerán los capítulos tercero, cuarto y quinto de 'Veneno'. Y el 2 de julio, a las 18:00 horas, se exhibirán las tres últimas entregas de esta serie.

El reparto de 'Veneno' fue protagonista del Día del Orgullo ya el año pasado. Isabel Torres, Daniela Santiago, Lola Rodríguez, Jedet y Paca la Piraña fueron algunas de las pregoneras. Aprovechando ese momento, tuvieron unas cariñosas palabras para expresar cómo creen que se habría sentido La Veneno al verlas dando el pregón del Orgullo LGTBI en Madrid.

Publicidad